Tamazula: un secreto a voces | Turismo

Gracias a las colaboraciones que me han invitado a hacer en el programa En Fin de W Radio Guadalajara, me he dado a la tarea de investigar y descubrir lugares maravillosos que no puedo dejar de compartir a detalle con nuestros queridos lectores de LeNous alrededor del mundo con quienes compartimos la pasión por la cultura.

En esta ocasión quiero compartirles que descubrí Tamazula de Gordiano como nunca antes lo había visto; el municipio de Tamazula de Gordiano, se localiza en el sureste de Jalisco y cuenta con una cantidad interesante de lugares para disfrutar y para todos los gustos; por ejemplo para el turismo religioso existen varias opciones, como el Santuario Diocesano de Nuestra Señora del Sagrario

Es un monumento histórico y artístico de Tamazula, estructuralmente, tiene la forma de una cruz latina, con una nave de 35 metros de largo y 9 de ancho, por 15 metros de altura y dos cruceros cortos. Tiene una cúpula de 12 m de diámetro y una torre de 50 m de alto en el pórtico, donde se aloja el campanario.

Santuario de la Virgen de Guadalupe

Iglesia Colonial donde se encuentra  Virgen de Guadalupe, templo de estilo arquitectónico Colonial, construido en una sola nave con un torreón central que hace las veces de campanario.
Pero si lo tuyo es el turismo cultural puedes visitar:

Centro Histórico

Hermosa plaza que debes disfrutar con venta de comida, donde puedes apreciar su esencia cultural Jalisciense

Centro de Cultura Julio Barbosa Castañeda

Espacio donde el arte y la cultura de Tamazula se encuentra reflejada por sus exposiciones de diferentes temas;  ubicado en el centro de Tamazula

Museo “Hermanos Zaizar”

El museo que tiene estilo y construcción ecléctico ya que en el se centra la diversidad cultural formado por arte sacro, arte prehispánico, una sala dedicada a los grandes intérpretes de música vernácula; los “Hermanos Zaizar” y una sala audiovisual. Espacio doble altura para exposiciones. Las cuales se podrán apreciar a través de su puente ubicado en el interior de Casa de la cultura “Julio Barbosa Castañeda”

Para los aventureros y eco turistas existen varias opciones:

Parque Eco-turístico “Cerro de la Mesa”

Aquí puedes encontrar atractivos como los miradores  “El Tamazula”, “los Volcanes” y “Las Peñitas”, desde donde se puede apreciar el valle desde la parte más alta del cerro; actividades como tirolesa, rappel y escalada; ofrece terrazas y juegos infantiles senderos para  caminar etc.

Parque Eco-Turístico “Mundo Aventura”

Fotografía: Mundo Aventura

A una distancia de  15 minutos de Tamazula podrás encuentrar Mundo Aventura…

Ahí se encuentra una de las tirolesas más grandes de México y un entorno ideal para la práctica del deporte extremo, actividades y deportes como el rappel, gotcha, escalada,  paseo en cuatrimoto. También cuenta con áreas verdes, áreas infantiles, terrazas, restaurante, baños y una cascada. Está ubicado en la carretera federal Jiquilpan – Manzanillo, Km. 69 y está abierto los 365 días del año de 9:00 a 20:00 horas.

Para el turismo rural cultural existen varias haciendas que no puedes dejar de visitar:

  • Hacienda Santa Cruz
  • Hacienda de San José de Contla
  • Hacienda San Vicente

Otra hacienda de la época de oro de la minería en la región

Ubicación: A 10 minutos de Tamazula por la carretera a Santa Rosa

 

Balnearios de  aguas termales

 

Balneario “Las Jaras”

Un sitio para descansar y tener un encuentro con la salud sin dejar de lado la diversión; eso es este parque que ofrece entre sus servicios un variado restaurante, servicio de hospedaje, minisúper, lonchería y por supuesto el balneario, que tiene albercas y toboganes para niños y adultos, sauna, un reconfortante temazcal, baño de vapor natural, baño de lodo, piletas de agua termal, masajes, tratamientos corporales y faciales.

La Garita, Tamazula
Horario: 9:00 a 18:00 hrs.
www.spalasjaras.com
Parque Acuático “Aquápolis”
Toboganes, albercas, terrazas, campo de fútbol, cancha de voleibol playero y mucho más, en un mismo parque de diversiones.
Ubicación: A 2 minutos del centro por la carretera a Santa Rosa
https://www.instagram.com/p/BPibg5oAcEo/

 

Fuente: http://www.tamazuladegordiano.gob.mx/new/turismo/lugares-para-visitar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *