Recomendación Cinéfila de esta semana | Kinégrafo

Estamos listos para despedir el mes de enero con las recomendaciones cinéfilas de esta semana entre las que llega el final de una franquicia y un par de cintas de arte.

Resident Evil: Capítulo Final (4W)

Se estrena esta semana la sexta y última entrega de la saga Resident Evil (El Residente del Mal) la serie de películas de terror, acción y ciencia ficción que desde 2002 ha protagonizado Milla Jovovich  de quien recordamos de la cinta El Quinto Elemento y que interpreta a Alice Abernathy, un personaje que obtiene poderes sobrenaturales y ha de sobrevivir a las hordas de zombies que la persiguen. Resident Evil: Capítulo Final del director Paul W.S. Anderson quien será el encargado de cerrar esta saga proveniente del mundo de los videojuegos y que nos situará después de los acontecimientos de Resident Evil: Retribution, donde Alice es la única sobreviviente de lo que estaba destinado a ser última resistencia de la humanidad contra los no-muertos. Ahora, ella tendrá que volver a donde comenzó toda la pesadilla: La Colmena en Raccoon City, donde la Corporación Umbrella está reuniendo sus fuerzas para un ataque final contra los supervivientes que quedan del apocalipsis.

La razón de estar contigo (4W)


Ahora voy con algo menos sangriento y más enfocado a quienes les gusta el cine estremecedor, y por esa razón les voy a recomendar la cinta La razón de estar contigo (A Dog’s Purpose) dirigida por Lasse Hallström (Querido John) y que está basada en la novela de W. Bruce Cameron. La cinta nos comparte la conmovedora y sorprendente historia de un perro leal (voz de Josh Gad: Frozen) que encuentra el significado de su propia existencia a través de la vida de los humanos a los que les enseña a reír y amar. Esta película familiar, es narrada desde la perspectiva del perro, y comparte además elenco con Dennis Quaid (Footlose), Britt Robertson (Tomorrowland), K.J. Apa(Riverdale).

El tamaño sí importa (3W)


Pero si lo tuyo es la comedia romántica, llega la cinta mexicana del director Rafa Lara (Cinco de Mayo), protagonizada por Ximena Ayala (Perfume de Violetas) y Vadhir Derbez (Ladrones). El tamaño sí importa cuenta la historia de una típica joven promedio alejada de los estándares de belleza establecidos que intentará conquistar a su ex jefe, un apuesto y carismático socialité acostumbrado a relacionarse con bellas actrices y modelos. Una historia de amor dispareja e impredecible. La cinta también cuenta con las actuaciones de Mara Escalante, Hernán Mendoza, Jesús Ochoa y Eugenio Derbez.

Luz de Luna (5W)


Además llega esta semana otra de las cintas que están llevándose los galardones a lo mejor del cine. Se trata de Moonlight del director Barry Jenkins (Medicina para la melancolía) quien además escribió esta historia atemporal narrada en tres épocas distintas, y que nos adentra sobre el autodescubrimiento que desarrolla Chiron desde su niñez hasta convertirse en adulto creciendo en un barrio rudo de Miami marcado por una guerra sin cuartel entre bandas que comercializan sustancias ilícitas. Una cinta de gran calidad que nos muestra la otra cara del país vecino donde parecer estar muy lejos el famoso sueño americano. La cinta cuenta con las actuaciones de Mahershala Ali (House of Cards), Shariff Earp (debuta en esta cinta), Duan Sanderson (Control C) y Naomie Harris (Spectre) entre otros.

 

Bang Gang: Una Moderna Historia de Amor (5W)


Y también esta semana se estrena la cinta francesa que fue seleccionada en los festivales de Londres y Toronto y que está  basada en una historia real ocurrida en Biarritz, Francia; que nos habla sobre George, el chico más popular de la escuela que se enamora de Alex. Para llamar su atención, empieza un juego de grupo en donde Alex, Nikita, Laetitia, Gabriel y pronto todo el instituto, inventan un juego llamado Bang Gang, donde deciden descubrir, probar y estirar los límites de su sexualidad. En medio de los escándalos, amores y derrumbamientos de su sistema de valores, cada uno se ocupa de este intenso periodo de manera radicalmente diferente. Dirigida por Eva Husson (Hope to die) y que cuenta con las actuaciones de Finnegan Oldfield y Marilyn Lima

Aquarius (5W)


Por último pero no menos importante les recomiendo la cinta brasileña Aquarius, que nos adentra en la vida de Clara, una ex-crítica musical de Recife de 65 años, quien vive retirada en un edificio llamado el Aquarius, construido en la década de 1940 sobre la Avenida Boa Viagem, que bordea el océano. Un importante constructor ha comprado todos los apartamentos, pero ella se niega a vender el suyo y emprende una guerra fría contra la empresa que la acosa. La estresante situación le perturba y le lleva a pensar en su vida, en su pasado, en sus seres queridos. Con una actuación sublime de Sonia Braga (Che Guevara) esta cinta dirigida por Kleber Mendonça Filho (Sonidos vecinos) que estuvo en la selección oficial de Cannes y resultó ganadora en el festival de Sidney el año pasado.

Muy bien pues a aprovechar la semana y a ponernos al corriente antes de que algunas de ellas dejen la cartelera y las tengamos que esperar hasta que salgan en otras plataformas, nos leemos la próxima semana.

@JavierDiazDL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *