La recomendación cinéfila #Kinégrafo

Ya estamos en la segunda semana de este 2017 y comienzan a llegar las premiaciones a lo mejor del cine internacional y afortunadamente para los cinéfilos también están comenzando a llegar estas cintas a las salas de nuestro país y esta semana les tengo que hablar de seis películas que se estrenaron este fin de semana con bombo y platillo.

Pura Sangre (4W)

La primera de las cintas llega con el título “Pura Sangre” y está dirigida por Noé Santillán (Una última y nos vamos) y que se aleja un poco de las cintas de comedia que se estaban realizando en país y nos cuenta una historia muy interesante sobre cinco ladrones profesionales que son obligados a asaltar el hipódromo que resulta ser la tarea fácil ya que la difícil será el ocultar el dinero por cinco años para evitar que los descubran. Esta cinta además de una buena producción cuenta con las actuaciones de Joaquín Cosio (El Infierno), Luis Roberto Guzmán (El Pantera), Ruy Senderos (El Señor de los Cielos) y Mauricio Argüelles (Una última y nos vamos). Recomendada si te gustan las cintas de acción y suspenso policiaco.

El Intruso (3W)

Pero si lo tuyo es la tecnología, las redes sociales y la información, no puedo dejar de recomendarte la cinta “El Intruso” protagonizada por Pierce Brosnan (007 Otro día para morir) que interpreta a un millonario con una bella esposa, una hija adolescente y una casa que tiene integrada la más alta tecnología. Todo parece ir bien hasta que un día se encuentra con un consultor de sistemas que se aprovechará del acceso que tiene a la vida de este millonario y después de hackear toda la información de la familia la hará pública acabando con la privacidad de Mike Regan. Dirige esta cinta John Moore (Duro de Matar: Un buen día para morir) que además cuenta con las actuaciones de Jason Barry (Sons of Anarchy) y Anna Friel  (Sin Límite).

Aliados (4W)

Toca el turno a una cinta que incluye al recién divorciado Brad Pitt (Frente al Mar) y a la bellísima Marion Cotillard (La vie en rose) y que se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial donde un espía aliado se enamora de una espía francesa tras una misión muy peligrosa en el norte de África y esto hará que comiencen una relación amorosa hasta que un buen día él se entera que ella puede ser una agente doble que trabaja para los nazis, a partir de este momento podremos ver si la relación resiste las mentiras e intrigas que comenzarán a dilucidarse durante la misma. Cinta dirigida por Robert Zemeckis (Volver al Futuro) y a la que personalmente le faltó un poco más en su historia para ser realmente buena.

Vivir de Noche (4W)

Llega también la cinta más reciente del actor y director Ben Affleck (Batman vs Superman) basada en la novela de Dennis Lehane de 2012 y que ya ha estado nominada como mejor diseño de producción. La cinta está ambientada en la década de 1920 y nos muestra la vida de Joe Coughlin, quien es hijo de un policía de Boston. Pero después de mudarse de ciudad el destino lo lleva a volverse un contrabandista y con el tiempo convertirse en un gángster muy notorio. La cinta cuenta con las actuaciones de Siena Miller (Francotirador), Zoe Saldaña (Colombiana), Elle Fanning (Maléfica) y Scott Eastwood (Escuadrón Suicida). Recomendada si te gustan las películas policiacas.

Anestesia (3W)

Para los amantes del cine de arte llega este fin de semana la cinta “Anestesia” del actor y director Tim Blake Nelson (Leaves of Grass) y que cuenta con un gran elenco que estelariza Sam Waterston (La Ley y el Orden), Kristen Stewart (Crepúsculo), Glenn Close (Albert Nobss) y Corey Stoll (Ant Man). La cinta nos narra la historia del Profesor en Filosofía Walter Zarrow que es herido durante un asalto. En un esfuerzo por escapar él toca los timbres de un edificio de departamentos indiscriminadamente, despertando a Sam, padre de dos hijos que mantiene una aventura extramarital en la ciudad de Nueva York. Sam responde a regañadientes a las súplicas de Zarrow y éste pierde la conciencia en sus brazos. A través de una retrospección del por qué estos dos hombres, junto con el asaltante y un drogadicto llamado a Joe, terminan juntos.

Fuego en el Mar (3W)

El director Gianfranco Rossi nos entrega un documental único y extraordinario donde nos muestra la isla de Lampedusa en el punto más meridional de Italia, el cual desde 1990 se ha convertido en la puerta de entrada a Europa para los inmigrantes ilegales que provienen de tierras africanas, pero donde más de 20,000 personas han perdido la vida ahogadas durante esta travesía buscando una oportunidad para alejarse de la guerra y el hambre. Mientas tanto Samuel que vive en la isla, tiene 12 años, va a la escuela, le gusta tirar con la honda e ir de caza, le gustan los juegos de tierra, pese a que todo a su alrededor habla0 del mar y de los hombres, mujeres y niños que intentan cruzarlo para llegar allí.

 


Rito Satánico (1W)

Y para despedirme les dejo la antirecomendación semanal, se trata de la cinta Rito Satánico, que nos cuenta la historia de Daniel Williamson, un joven de 17 años que es debe pasar un verano encerrado en su casa, a causa de un arresto domiciliario. Su madre debe acudir al trabajo y, un día, ocurre un terrible incidente en el lugar, al que le seguirá una terrorífica presencia que aparecerá en su casa. Dirigida por Paul Solet tiene como elenco a los actores Keir Gilchrist (Peligro en la red), Stella Maeve (The Runaways) y Grace Phipps (Scream Queens)

Me despido invitándolos a seguirnos en redes sociales y a comentarme su opinión sobre estas peliculas.

@javierdiazdl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *