La recomendación de #Cine | Kinégrafo

Después de gastar el aguinaldo en palomitas y cine estamos de regreso deseando que en esta temporada vacacional hayan disfrutado de alguna de nuestras recomendaciones de final de año. Estamos iniciando un gran año con películas que prometen ser asombrosas y otras que estarán peleando por estar dentro de las favoritas de los festivales y premios.

Pero para iniciar este 2017 les tengo cuatro películas que se estrenan esta primera semana y quiero comenzar con la cinta Zoom del joven director Pedro Morelli (Entre Nos) que cuenta con un gran elenco donde destacan Allison Pill (El Expreso del Miedo), Mariana Ximenes (Prova de Coragem), Jason Prietsley (Beverly Hills 90210) y nuestro charolastra Gael García Bernal (Neruda, Me estás Matando Susana). Con un guión muy original esta cinta nos cuenta la vida de Emma, una dibujante de cómics que trabaja en la historia de Edward que es el hombre de sus sueños, un director de películas arrogante. A su vez Edward dirige una cinta sobre Michelle, una modelo brasileña que a su vez, escribe un libro centrado en una guionista de cómics. Sin duda, una cinta que además nos va a atrapar por su original estilo visual.

La siguiente cinta al principio no me llamó la atención, sin embargo tengo que confesar que me atrapó, se trata de Monster Truck, una muy divertida cinta sobre Creech, un monstruo subterraneo al que le gusta y tiene talento para la velocidad, así que vive en la camioneta de Tripp, un joven que construye un Monster Truck de pedazos de otros coches. Sin duda una gran aventura que seguramente hará reir a más de alguno al más puro estilo de Rápidos y Furiosos. La cinta dirigida por Chris Wedge (La Era del Hielo, Robots) cuenta con la actuación estelar de Lucas Till (X Men Apocalipsis) y la bella Jane Levy (Don’t Breathe)

Ahora te hablaré sobre una cinta esperada por los fanáticos de los videojuegos y comics (Yo soy uno de ellos). Por fin se estrena Assassin’s Creed (Credo Asesino), el primer largometraje en real action de la exitosa franquicia y que está dirigida por Justin Kurzel (Macbeth) y que reclutó para esta cinta a Michael Fassbender (Steve Jobs), Marion Cotillard (Inception) y el primer actor Jeremy Irons (El hombre que conoció el infinito). Esta historia para quienes no son fans de la saga gira en torno a Callum Lynch, un criminal condenado a pena de muerte y al que le permitirán vivir para participar en un experimento científico para hacer una regresión y revivir las aventuras de su antepasado Aguilar de Nerha, un miembro de la hermandad secreta de Asesinos que vivió en España en el siglo XV durante la inquisición española.

La cuarta cinta llega protagonizada por la multigalardonada Meryl Streep (Las sufragistas) en  una cinta biográfica de la vida de la cantante de Ópera Florence Foster Jenkins, una mujer acaudalada que se propuso cumplir su sueño de ser cantante y que comenzó su carrera a los 40 años con una voz espantosa que extrañamente le hizo vender más discos que muchos otros artistas de la época. Florence: La mejor peor de todas está dirigida por Stephen Frears (Philomena) y cuenta además con las actuaciones de Hugh Grant (El Agente de CIPOL) y Simon Helberg (The Big Bang Theory).

Es tiempo de despedirme y recordarles que pueden escucharme todos los sábados a la 1:00 p.m. por W Radio en el 1190 AM y saber sobre recomendaciones de cine en otras plataformas por @javierdiazdl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *