Fernando y Socorro del Paso presentan recetario de comida mexicana en el marco de la FIL

Foto Tania Figueroa
Foto: FIL 2016 / Bernardo de Niz®
15310852_1153550834729221_478237751_o
Foto: FIL 2016 / Bernardo de Niz®

Fernando del Paso considera que él y Socorro su esposa son igual de valientes que el primer hombre que probó el huitlacoche, hongo de color gris que aparece en el maíz y que tiene un aspecto desagradable, debido a que durante muchos años se dedicaron a visitar restaurantes michoacanos y huastecos, a comer tostadas de pata, sopes y pambazos en las calles de la Ciudad de México y degustar los platillos que Socorro hacía de recetas que habían pasado de generación en generación. Es así como Los Del Paso se volvieron unos apasionados de la comida y en especial de la mexicana.
Socorro Gordillo, cuenta que era tanto el amor que le tenían a la comida mexicana, que cuando se fueron a vivir a Londres, realizaba estas comidas haciendo trampa ya que era complicado obtener los ingredientes. De esa añoranza por el hogar, por los sabores suaves y los olores impregnantes nació un recetario llamado “La cocina mexicana de Socorro y Fernando del Paso. Este recetario como lo mencionó el investigador e historiador Alberto Peralta Legarreta, contiene todos los elementos de los antiguos recetarios de las abuelas: consejos, trucos y comentarios asociados a la preparación y temporalidad de la comida.
La mayoría de las recetas de Socorro son suaves, dulces o gentiles, porque querían mostrarle al mundo que la comida mexicana no era agresiva como muchos pensaban. Es por eso que podemos encontrar la preparación de: Arroz con leche, sopa de fideos, huevo estrellado en salsa verde, carne de puerco en salsa verde, entre otras ricas recetas. Contiene además investigaciones y artículos realizados por Fernando, como último toque que acentúa un delicioso sabor.

 

Por: Tania Figueroa Castillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *