Fundación Herdez presenta sus dos más recientes publicaciones. | FIL 30

portadamaiz

El Grupo Herdez a través de la Fundación Herdez presentará en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL 2016) sus más recientes obras: “Fundación Herdez una restauración ejemplar” y “El maíz: nuestro rostro, nuestro corazón”.

La presentación del libro “Fundación Herdez una restauración ejemplar” estará a cargo del arqueólogo Leonardo López Luján, la arquitecta Maya Dávalos y Azucena Suárez de Miguel, directora de la Fundación. El evento se llevará a cabo el 1 de diciembre a las 18:00hrs. en la FIL.

Esta obra documenta el proceso de restauración y recuperación del inmueble virreinal que actualmente alberga a la Fundación y que se encuentra ubicado sobre parte del templo de Tezcatlipoca en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

El libro consta de cinco capítulos: Reflexiones en torno a la restauración del edificio de la Fundación Herdez, de Luis Ortiz Macedo; Ruinas sobre ruinas: de los aposentos de Tezcatlipoca a las aulas de la Universidad, de Leonardo López Luján; El edificio de Seminario 18, hoy sede de la Fundación Herdez, de Ricardo I. Prado Núñez; La defensa y la gestión del Patrimonio Histórico y artístico del Centro Histórico de la Ciudad de México, de Mónica Cejudo Collera y Fundación Herdez: la creación de un sitio con vocación social, educativa y cultural, de Lorenzo Rocha Cito.

Los autores pertenecen a diversas instituciones educativas y culturales, como la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Proyecto Templo Mayor, la Junta de Gobierno de la UNAM, el Comité Académico del Programa de Maestrías y Doctorado en Arquitectura de la UNAM, entre otras.

Por su parte, “El Maíz: nuestro rostro, nuestro corazón” será presentado el 2 de diciembre a las 17:00hrs por el arqueólogo Eduardo Merlo y Azucena Suárez.

Esta publicación consta de 141 páginas y está disponible en inglés y español. Asimismo, está compuesta por ocho capítulos: Centla Teomilco. El maíz de la tierra divina; El maíz: eje alimentario para la población mexicana; El maíz, base de nuestra cultura; Maíces nativos de México; El maíz, nuestro sustento, fundamento de las culturas mesoamericanas; Estrategias de conservación in situ de la milpa en Oaxaca; Transformación industrial del maíz: del campo a tu mesa y Recetas de platillos realizados con el maíz como protagonista.

Esta obra es la sexta publicación de la colección de productos mexicanos, que la Fundación comenzó a editar en 2010 y que reúne títulos como: “El chile, protagonista de la Independencia y la Revolución”, “El frijol, un regalo de México al mundo”, “El jitomate y la cebolla, secreto de nuestra sazón”, “El mole: ofrenda de dioses, manjar de señores” y “Ahuacátl, fruto delicioso y nutritivo”.

“Fundación Herdez una restauración ejemplar y “El Maíz: nuestro rostro, nuestro corazón”, se pueden adquirir directamente en la Fundación o en línea en el siguiente enlace:

http://biblioteca.herdez.com.mx/index.php/publicaciones/publicaciones-en-linea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *