Entrevista con la Chef Ana Paula sobre su presentación en la FIL

portada-lunch

Este próximo 27 de Noviembre a las 16:30 horas la reconocida Chef Ana Paula, de quien hemos podido disfrutar de sus recetas en diversos programas matutinos en televisión presentará tres libros en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

En entrevista exclusiva con LeNous Cultura nos compartió un poco de lo que estará presentando y se los compartimos a continuación.

¿Cómo fue el proceso de decidir editar estos libros y cual fue la razón de hacerlo sobre los antojitos mexicanos, los menús navideños y el lunch para los niños?

Chef Ana Paula: La verdad es que a mi me encanta cocinar como chef pero sobretodo como ama de casa y como mamá, con recetas que puedes hacer en casa, fáciles, practicas y con ingredientes que puedes encontrar en cualquier autoservicio. Los tres libros recuperan temas oficiales en una cocina mexicana, por ejemplo el tema del libro ¡Lunch! siempre es el coco, porque no sabemos que mandarles como lunch, se nos acaban las ideas  y siempre les enviamos lo mismo, es un tema importante en pensar en este tipo de comida. Un libro muy práctico con ideas reales que puedes hacer en casa y que no necesitan tanto tiempo. Las recetas de este libro son balanceadas donde incluye por supuesto una fruta y una verdura. Con platos fuertes que incluyen proteína y un postre muy rico que a los niños les gusta pero que sea saludable. Es un libro muy saludable pero con propuestas ricas para los niños y sobretodo prácticas.

antojitos-mexicanos-f2733d1

El libro de Cocina Mexicana también cuenta con recetas prácticas, fáciles y ricas no solo para la temporada de celebrar a México sino con recetas que encuentras en una cocina tradicional mexicana y que está enfocado en que puedan ser recetas prácticas y cotidianas que puedas preparar cualquier día de la semana. Es un libro más enfocado a utilizar ingredientes básicos de la cocina mexicana y para tener ideas diarias para preparar en casa.

menus-naviden%cc%83os-cover12

El libro de Cocina Navideña está enfocado en la celebración de estas festividades y podemos encontrar desde botanas, entradas, sopas, platos fuertes y postres. Muchas veces no sabemos que hacer en navidad y tenemos un presupuesto no tan holgado y gastamos siempre un poco siempre, pero estas recetas están orientadas también a cuidar la economía, son recetas que te dan muchas ideas. Con recetas muy rápidas, simples y deliciosas si olvidar lo tradicional como el bacalao, los romeritos y que son recetas súper probadas y que estoy seguro que les van a gustar.

Son tres libros que de verdad vale la pena darles una hojeada y que son recetas que una chef hizo, también son recetas están en la postura de ama de casa y que les van a gustar porque no son tan complejas y que están cercanas al ama de casa para que disfruten la cocina.

Tu libro tienen un formato muy agradable y con fotografías ¿tu idea era que la gente pueda ver como presentarlos?

Chef Ana Paula: La verdad es que las fotos ayudan mucho a que se te antoje y digas que lo vas a hacer, pero si tu ves las fotos la propuesta que se muestra es para que veas que es muy fácil hacerlas en casa. Porque mucha gente al ver un platillo a veces pensamos que en casa no puede quedar igual, pero estas propuestas buscan que te sea muy sencillo y sea posible lograrlas en casa.

Y vienes a presentarlo en la FIL este 27 de Noviembre  a las 4:00 p.m. en el Salón Agustín Yáñez  de la FIL, Pero ya en un plano más personal, ¿Qué representa para ti asistir a esta feria?

Chef Ana Paula: Me da mucha emoción, poder participar en una feria como esta y a todos los autores nos encanta la idea de participar en una feria tan importante, así es que me siento un poco nerviosa pero con ganas de que la gente conozca un poco más de mi trabajo, que hago con mucho amor y  sobre todo en mi papel no solo de Chef, sino de ama de casa que tengo una familia y que me encanta consentirlos con la comida y dedicarles un poco de tiempo con la comida rica y saludable.

En tu visita a Guadalajara ¿Tienes algún platillo que quieras probar en esta visita?

Chef Ana Paula: ¡Todo!, la comida de Guadalajara es muy representativa, yo soy de muy buen diente y estoy ansiosa de poder darme un tour culinario por Guadalajara.

No pueden perderse la presentación de la colección de la Chef Ana Paula que se llevará acabo el domingo 27 de noviembre a las 16:30 hrs., en el Salón Agustín Yáñez de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (Expo Guadalajara).

El libro además estará a la venta en diferentes librerías y tiendas de autoservicio.

Para mas información visiten la página de la Chef: http://www.chefanapaula.com.mx/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *