El placer de leer mientras disfrutas de una copa de vino | Librottiglia

trio_04

Muchos de los momentos más placenteros de mi vida han estado acompañados de una combinación de una buena lectura y por supuesto una copa de vino tinto, la mezcla de estos elementos me provoca un placer inmediato que me hace olvidarme del tiempo y concentrarme en las historias mientras el sentido del gusto trata de apreciar todos los sabores detrás de una copa de tinto.

A lo largo de la historia está ha sido una combinación recomendable para quienes somos amantes de las letras y del vino, pero para la agencia Reverse Innovation el reto consistía en crear en conjunto con la casa de vinos Matteo Correggia un vino que pudiera leerse o un libro que pudiera degustarse. De esta forma nace Librottiglia, un encuentro de la degustación del vino mezclado con la experiencia del placer que provoca la lectura.

trio_03

Con un diseño único y bien realizado nos invitan a disfrutar de una experiencia eno-literaria basada en el perfecto equilibrio entre consentir al paladar y el placer que nos produce leer.

Librottiglia cuenta con las historias de tres autores que se unieron a este proyecto para contar sus historias que son acompañadas con una selección exquisita de vinos.

Patrizia Laquidara es la autora de “La Rana nella Pancia” (La rana en la panza), una fábula que se complementa con la personalidad única de un tinto rojo Anthos.

Regina Nadaes Marques, una escritora y productora cultural es la autora de “Ti amo. Dimenticami” (Te amo, Olvídame) una historia de como cambia el amor en nuestras vidas con una selección de un Nebbiolo Roero rojo rubí para acompañarlo.

trio_ancora_01

Y por último pero no más importante, el periodista Danilo Zanelli comparte “L’omicidio” (Homicidio), un cuento de humor negro y misterio que se mezcla perfecto con el espiritú de un vino Roero Arneis blanco.

Si ustedes desean al igual que yo, poder disfrutar de esta experiencia les comparto la dirección de internet desde donde pueden adquirir estas deliciosas obras literarias. http://www.librottiglia.com/

Por: Francisco Javier Díaz de León G.

The Making of Librottiglia from REVERSE on Vimeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *