Dos días para explorar el presente, pasado y futuro de la animación en México

animacionmx-1

Creadores, realizadores y público interesado en la animación tendrán un espacio de intercambio en la Muestra AnimaciónMX, Una historia de película, que se realizará en el Ex Convento del Carmen y el Edificio Arroniz-Centro de Creación Contemporánea “El Cuartel” el viernes 11 y el sábado 12 de noviembre, gracias al trabajo conjunto de Grupo Escomic y la Coordinación de Artes Audiovisuales de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC).

La muestra compuesta por una serie de charlas, una presentación de libro, un panel de creadores de Jalisco y una exposición de carteles de películas realizadas en México, tiene como principal objetivo dar a conocer lo que se ha trabajado en el país desde 2003 a la fecha para generar una idea clara del pasado, presente y futuro de la animación en el país.

Javier de León, representante de Escomic y curador de la muestra, señala que “la muestra no tiene un objetivo empresarial, tiene un  objetivo humano, para conocer qué es la animación mexicana, que nos adentremos más en (…) estas películas, vamos a tener el material detrás de cámaras, vamos a tener los trailers para que nos sintonicemos y veamos lo que está pasando y descubramos que hay muchísimas cosas que han pasado”.

La muestra contará con la presencia de directores y productores de estudios de animación como Fernando de Fuentes, fundador de Ánima Estudios una de los más importantes de Latinoamérica donde se creó la serie del “Chavo del 8”; Ricardo Arnaiz, director y fundador de Animex, creadores de “La Leyenda de La Nahuala”; además de Luis Gabriel Vázquez, quien presentará su  libro digital Cuentos y Recuentos Animados, donde recorre el trabajo de los estudios más productivos en los últimos 10 años.

 

El Dato

Todas las actividades de la muestra son entrada libre. El programa completo se encuentra en la página de la SC: www.cultura.jalisco.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *