Santiago Cumplido en el Miércoles Alternativo

santiago-cumplido-sm

El reconocido contratenor mexicano Santiago Cumplido, ha emprendido un nuevo viaje de exploración musical. Ahora, presentará por primera vez en directo una propuesta de pop rock que define su transición creativa desde la ópera.

En este proyecto la música de Santiago suena simple y directa. Surge del proceso de regresar a la sencillez, a través de su faceta como compositor más nostálgica y cruda. Con una serie de canciones que incluso ya están reunidas en un EP (Soy un Ser), Cumplido logra mezclar eras y nuevos conceptos con una sensibilidad estética singular.

Soy un ser  se grabó en Guadalajara y se mezcló en el estudio Sterling Audio de Nueva York. Este trabajo reúne puntualmente bajo, sintetizadores, guitarras y baterías, tejidas en armonías con influencia de jazz contemporáneo.

“Se trata de música entrañablemente simple, que apreciada con mayor detenimiento, resulta ser más compleja y desafiante en su construcción musical de lo que aparenta”, explica Cumplido.

Santiago Cumplido es un artista multidisciplinario. Realizó la mayor parte de sus estudios clásicos en Europa por más de una década. Es considerado el contratenor más destacado de México. Su carrera como cantantes lo ha llevado a participar en óperas barrocas y contemporáneas con presentaciones en Europa, Asía, África y América.

A la par, Santiago se ha desarrollado como compositor. Entre sus obras destacan las que realizó para el Royal Ballet de Londres, así como piezas realizadas para cine y teatro.

Se ha desenvuelto como director, actor y cantante. Tuvo participación en el espectáculo La Lengua con Ofelia Medina y Rubén Albarrán y en la ópera rock Orlok, de José Fors. Fue director titular del Coro de Zapopan, creador de la Orquesta Barroca de Zapopan y director artístico de ALTEA CORP.

Actualmente se enfoca en su empresa de composición y producción musical para audiovisuales SANMUERT (en sociedad con Saúl Ledesma “El Muerto”) y su proyecto solista de pop rock.

 

Miércoles Alternativo. Un espacio para la música

Santiago Cumplido
Rock/Retro/Sintetizadores
16 de noviembre de 2016. 20:30 horas.
Teatro Vivian Blumenthal (Tomás V. Gómez 125)
Boletos: 200 pesos en preventa. 250 el día del concierto
A la venta través de Ticketmaster y en taquilla del Teatro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *