Ciclo New York Jazz All Stars – Luis Bonilla Quartet

luis-bonillaEl próximo 3 de noviembre, el trombonista Luis Bonilla “Trombonilla” presentará el octavo concierto del ciclo NY Jazz All Stars 2016 en el Teatro Vivian Blumenthal acompañado de Andy Mckee (bajo), John Riley (batería) y Bruce Barth (piano).

Este músico californiano de nacimiento e hijo de costarricenses, desde muy pequeño tuvo una inclinación hacia los ritmos latinos combinados con el R&B, free jazz, funk y rock, de ahí su increíble capacidad para interpretar distintos estilos musicales. Admirador de Lester Bowie, su mentor en Nueva York, y con el que pronto empezó a colaborar, consolidó su vocación y lo impulsó a aventurarse en el terreno musical. En sus registros discográficos participan músicos de la talla de Mark Turner y Marcus Gilmore.

Ha compartido el escenario con los mejores músicos: Chris Potter, John Scofield, Anat Cohen, Ari Hoenig, Esperanza Spalding, Sam Yahel, Jeff Ballard, Gretchen Parlato, Avishai Cohen, Jeff Tain Watts, Tigran Hamasyan, Aaron Parks and Greg Hutchinson. Sus dos primeros álbumes, Pasos gigantes (1988) y ¡Escucha! (2000), fueron elogiados por la crítica al reconocer la habilidad de Bonilla para dar voz a dos sensibilidades musicales radicalmente opuestas. Pasos gigantes estuvo en la lista de los 10 primeros discos de Jazz Latino de la revista Jazzist.

Fue seleccionado trombonista del año en 2012 y 2013 en la encuesta anual de los críticos de la revista Downbeat en la categoría de Rising Star. Bonilla es maestro del New England Conservatory donde sucedió a Bob Brookmeyer, así como en Manhattan School of Music y la Universidad de Temple. Luis Bonilla Quartet  presenta una mezcla de jazz latino y jazz contemporáneo donde el largo solo del trombón es el protagonista.

Discografía: Pasos gigantes (Candid,1998), ¡Escucha! (Candid, 2000), Terminal Clarity: Live at The Jazz Gallery (Now Jazz Consortium, 2007), I Talking Now! (Now Jazz Consortium / Planet Arts, 2009), Twilight (Planet Arts, 2010).

La clase magistral “Cómo integrar los conocimientos técnicos a la creatividad musical” a cargo de Luis Bonilla se llevará a cabo el jueves 3 de noviembre, a las 17:00 horas en el Teatro Vivian Blumenthal. La entrada es libre, previo registro en http://culturarewards.com/nyjazz2016

El concierto tendrá lugar ese mismo día a las 21:00. Los boletos para el concierto están a la venta a través del sistema Ticketmaster y en la taquilla del Teatro Vivian Blumenthal. El costo de los boletos es de $350 la entrada general, $250 en preventa (limitado a 100 boletos) y $180 para estudiantes y asistentes a la clase magistral.
Ciclo New York Jazz All Stars 
Luis Bonilla Quartet
3 de noviembre de 2016. 21:00 horas
Teatro Vivian Blumenthal (Tomás V. Gómez 125)
Boletos: 180 para estudiantes, maestros, adultos mayores y asistentes a la master class;
250 en preventa y 350 el día del concierto
A la venta por el sistema Ticketmaster y taquillas del Teatro

*Master class: “Cómo integrar los conocimientos técnicos a la creatividad musical”.
3 de noviembre, 17:00 horas. Entrada libre.
Registro en: culturarewards.com/nyjazz2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *