Arte para la Ciudad Primera Edición

14354948_1296079443744476_4968186749809137855_n

Arte para la ciudad (APC) es una iniciativa que busca generar experiencias dinámicas en espacios públicos de la ciudad a través de arte y cultura de manera itinerante y temporal.

Este proyecto se llevará a cabo por primera vez gracias al apoyo del Festival Sucede, de la Dirección de Cultura, del Ayuntamiento de Guadalajara.

Durante Octubre y Noviembre, el Parque Mirador Independencia será la sede de la primera edición que incluirá actividades que buscan fortalecer el tejido social a partir de la colaboración y la regeneración de redes.

Arte para la ciudad, en esta edición, busca ocupar y recuperar el Parque Mirador Independencia como un espacio para generar encuentros y propiciar el diálogo.

Cómo se distingue :

Arte para la Ciudad genera experiencias dinámicas de manera itinerante y temporal en cada espacio. Por lo que en la primera edición se programaron actividades que respondan a las cualidades específicas en los alrededores del Parque Mirador Independencia y que puedan ser desde luego, una oportunidad para que todos los públicos de la ciudad visiten el espacio.

Objetivo:

Consolidarse como una plataforma que vincula la creación, dinamismo y propuestas para dar acceso a la cultura a todos los públicos de la ciudad teniendo como base las necesidades de cada espacio y respondiendo creativamente a ellas a partir de intervenciones artísticas y programas culturales y educativos.

  • Cómo está vinculada la comunidad

La comunidad educativa del CUAAD participará de distintas formas durante esta primera edición. Habrá proyecciones de largometrajes seleccionados afines a sus intereses y previo a esto se proyectarán cortometrajes realizados por alumnos del Departamento de Imagen y Sonido (DIS). Una de las películas elegidas es Somos Mari Pepa (2013) dirigida por Samuel Kishi ex alumno de este departamento.

En su mayoría las actividades de Arte para la ciudad están dirigidas a todo público. Nos interesa la versatilidad del espacio y que éste pueda ser utilizado tanto por niños, como jóvenes y adultos. Gran parte de éstas se ejecutarán en fin de semana para que los vecinos puedan participar. En cuanto a los jóvenes, el foro Pecha Kucha  será una plataforma donde se presentarán de manera breve y accesible, (formato de 6 minutos 40 segundos) las propuestas más interesantes que se están generando para mejorar la calidad de vida de la Zona Metropolitana de Guadalajara y que puedan ser empáticas e inspiradoras para los jóvenes interesados en transformar su comunidad.

14606409_1318225811529839_5653000534753335386_n

Actividades Programadas

  • Proyecciones de cine al aire libre.
  • Foro de iniciativas para mejorar la ciudad.
  • Taller donde se involucran alumnos del CUAAD y vecinos
  • Experiencias musicales.

 

Martes 11 de septiembre
19:00 hrs
Proyección de cine al aire libre
“Somos Mari Pepa” de Samuel Kishi
Ágora Parque Mirador Independencia

Domingo 16 de octubre
10:30
Barranca de Huentitán
Caminata y experiencia musical
Niños del centro educativo la Barranca y el artista sonoro Diego Martínez.

Domingo 23 de octubre
17:30
Ágora Parque Mirador Independencia
Proyección de cine al aire libre
“NONO- El niño Zigzag”         

Miércoles 26 de octubre
19:30
Ágora Parque Mirador Independencia
Foro Pecha Kucha- Ideas para la ciudad
Presentaciones cortas de proyectos con un impacto positivo en Guadalajara.

Miércoles 2 de noviembre
19:00
Ágora Parque Mirador Independencia
Proyección de cine al aire libre
Especial día de muertos.

Domingo 6 de noviembre
17:30
Ágora Parque Mirador Independencia
Concierto Pumcayó

Domingo 13 de noviembre
17:30
Ágora Parque Mirador Independencia
Proyección de cine al aire libre
“El patio de mi casa” de Carlos Hagerman.

Sábado 19 de noviembre
10:30
Ágora Parque Mirador Independencia
Taller de señalización en la comunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *