Semana de Cine Mexicano

semanadecine

En México la producción cinematográfica es una constante por ello la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) y la Secretaría de Cultura Federal a través del Instituto Nacional de Cinematografía (IMCINE) realizan la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad que se llevará a cabo en el Edificio Arroniz – Centro de Creación Contemporánea El Cuartel (ubicado en Reforma 425, Zona Centro) del 8 al 14 de octubre.

Juan Vázquez Gama, Director General de Desarrollo Cultural y Artístico de la SC comenta que “este proyecto busca abrir nuevos espacios de exhibición para películas de reciente producción en los que está involucrado el IMCINE, hayan tenido o no exhibición comercial”. Señaló también que la elección de películas la realiza cada estado “hay una libertad de las instancias estatales de cultura para que ellos hagan una selección a partir del catálogo y en Jalisco en particular hay una retrospectiva de la animación jalisciense”.

La proyección inaugural será el sábado 8 de octubre a las 20:00 horas con la película “Juego de Héroes”, dirigida por Pedro Álvarez Tostado y Camilo Abadía, donde se cuanta la historia de Luis y Carlitos, que a pesar de ser muy diferentes comparten una misma pasión: el futbol. Una de las películas que destacan en el cartel es “Einstein en Guanajuato”, del director Peter Greenaway, quien lleva a la pantalla grande la época en la que Sergei Einstein vivió en México para filmar su pasión sobre el Día de Muertos y otras festividades religiosas mexicanas.

El resto del programa estará compuesto por una selección retrospectiva de cortometrajes hechos en Jalisco, así como largometrajes producidos en distintas partes de México. Además de manera paralela a las proyecciones se presentará la exposición de cartel “Luchadores enmascarados una leyenda”, una clase magistral, un taller de formación y la presentación del libro “Cine y Revolución, la Revolución mexicana vista a través del Cine”, de Eduardo De La Vega.

 

El Dato

Todas las funciones son de entrada libre y se realizarán en el Edificio Arroniz y en la Plaza Agustín Rivera frente este edificio; mientras que para los talleres –también gratuitos- es necesario inscribirse en el correo: alemunguia.cultura@gmail.com. El programa completo se encuentra en la página web de la SC: www.cultura.jalisco.gob.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *