El cielo sobre Darjeeling | RoadThinkers

9788490191163

Sinopsis.

Cornualles, 1876.Tras la muerte de su padre, Helena decide casarse con Ian, un misterioso extranjero, tan apasionado como rico, que le promete la felicidad en una de las primeras plantaciones de té en Darjeeling.

Para ella, él es el primer hombre de su vida. Pronto la exótica India, con sus colores y sus aromas, hechiza a la joven. Pero ¿será feliz al lado de un hombre que posee un turbio pasado? ¿Dejará él algún día de parecerle un extraño? Los secretos amenazan con destruir una vida de ensueño.

«La India colonial cobra vida en tu mente. […] Una historia de amor llena de aventuras.»
Südhessen.

Opinión personal:

Un libro atrapante desde el primer capítulo, esa frescura con la que abarca los temas de cada personaje es lo que hace tan especial este libro, su historia.

Aun que me haya desesperado el personaje principal por su testarudez. (Helena) no deja de ser un personaje en su punto, Ian, del quien se habla principalmente en una parte de este libro.

Yo no dudo que la veces que la vio se haya sentido atraído, pues el mismo lo explica y hasta el mismo secretario se da cuenta. Vemos como en la primera parte de este libro ambos intentan (casi logrando) ocultando lo que sienten el uno al otro; desprecio, rencor, odio y amor.

Una serie de sentimientos el uno por el otro, aun así, al verla en una situación difícil económicamente hablando. Ian le propone matrimonio prometiéndole una mejor vida, lo que aquí es contraproducente para Helena, ya que, tiene que mudarse a la India allí es donde él reside, donde guarda un millón de secretos y a ella no le queda otra que aceptar, ya que el hermano está de por medio.

Aunque esta historia trate de un matrimonio por así decirlo, “conveniente” cuando lo lees no es así, pues ella llega a disfrutar esa parte de si y de Ian que se le muestra una vez conociendo cada parte de él.

Esto no quiere decir que uno de ellos es mi personaje favorito, no lo es. Mohan Tajid Chand, el secretario que con el paso de la historia vamos descubriendo su parte imponente en la vida de Ian. Mohan, un ser lleno de sabiduría intentando huir de cierta manera de los títulos que le van cediendo su antes poderosa. Un hombre increíble, capaz de renunciar a su fortuna para ayudar a su hermana menor y ese soldado con el que terminó casándose.

No es un libro que hablé por si solo ya que lo historia de este país junto con la imaginación de esta escritora quien lo hace especial.

Y si te gusta vivir entre las páginas de un libro y a la vez viajar hasta el oriente, este es un buen libro para hacerlo.

–En las historias de emir Abd al-Qadir se cuenta que Dios dijo al viento del sur: · ¡Condénsate! Quiero crear un nuevo ser a partir de ti·– Ian hablaba en voz baja, como si hablara consigo mismo–. Con un puñado de la materia que surgió creó el primer caballo y dijo: -Te llamo “caballo”. Eres árabe y te doy el color castaño de la hormiga. Reinarás sobre los demás animales-. Después creó otros caballos a los que dio el color azabache de los cuervos, el marrón rojizo de los zorros y el color blanco como la cal de los osos polares. Luego hizo que se dispersaran las manadas y se repartieran por la tierra. Y hasta la fecha, cada caballo lleva en sí el recuerdo del viento del sur a partir del que fue creado. – Miró a Helena y le tendió las riendas con una sonrisa difícil de interpretar.

 

Ficha técnica:

Título: El cielo sobre Darjeeling.

Título original: Der himmet über Darjeeling

Autor: Nicole C. Vosseler.

 Páginas: 590

Editorial: Ediciones B.

 

montserrat

Por: Montserrat Trinidad Esquivel.
Fb: Montse Esquivel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Montserrat Trinidad Esquivel.

Fb: Montse Esquivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *