Cartas de amor a los muertos | RoadThinkers

cartas_de_amor_a_los_muertos_tapa-alta

Sinopsis:
Todo comenzó con un trabajo para la clase de inglés: escribir una carta para una persona muerta.
Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de escribir la primera carta, Laurel comienza a escribir muchas más a personas como Janis Joplin, Amy Winehouse, Amelia Earhart, Heath Ledger, entre otros. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora.
La tarea permanece oculta…  como tantas cosas de su vida.
Laurel escribe sobre muchas cosas: cómo se siente empezar la escuela secundaria, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor, cómo es vivir con padres separados, básicamente lo que significa ser un adolescente. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que vivió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos íconos. Solo de esta forma, Laurel podrá comprender qué le sucedió a May la noche en que murió y solamente así podrá verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa e imperfecta.

 

Mi opinión:

En esta historia conocemos a una chica; Laurel, como cualquier adolescente, y conforme avanza la lectura nos damos cuenta de lo inusual en ella.

Gracias a un proyecto escolar ella se va desenvolviendo con lo que va a escribiendo, cuenta de sus problemas con el amor, en su nueva escuela, la vida que lleva al  pasar una semana con su padre y otra con su tía Amy. Mas aun, cuando desvela el por qué su hermana ha muerto a tan temprana edad. Vemos la forma en que habla de ella, como la quiera y en especial ese rencor que le causa al haberse ido.

Este libro permeado de la sencillez y profundidad que ha empleado Ava es muy bello. repleto de sentimientos, aquello que nos hace mover el mundo a los jovenes.

Los personajes de esta historia tienen su mayor importancia y una protagonico muy especial, pues todos se ayudan a todos, hablamos de confianza.

Amé este libro por cada palabra, por cada sentimiento expresado a tinta y papel, no muchos lo logran, pero Ava logró transmitir mucho en este libro y eso lo hace muy especial.

 

Desearía saber dónde te encuentras. Sé que has muerto, pero creo firmemente que los seres humanos no pueden desaparecer por completo.

 

Ficha técnica:
Título: Cartas de amor a los muertos.
Título original: Love letters to the dead.
Autor: Ava Dellaira.
Páginas: 340
Editorial: V & R

 

montserrat

Por: Montserrat Trinidad Esquivel.
Facebook: Montse Esquivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *