gatonegroweb

Cuando iniciamos la aventura de escribir una revista que difundiera la cultura sabíamos que no sería sencillo cubrir todas las aristas de lo que se produce y se consume en materia de cultura en nuestro país, con esto en mente y durante el crecimiento del proyecto fuimos encontrándonos con especialistas en diversos temas que durante un tiempo colaboraron con la revista y con la emisión de radio. Esto nos hizo crecer y nos obligó a darnos cuenta que nunca será suficiente lo que hagamos por difundir la cultura.

En ese viaje conocimos a Laura Noviembre y su Gato Negro, que nació como un programa de radio del cual este que escribe era fanático de las lecturas de poesía oscura aderezadas con una selección metalera mas que atractiva; el destino y las causas de la naturaleza la hicieron pertenecer durante un tiempo a las emisiones de LeNous. Pero como mencioné antes, el tiempo nos hace evolucionar y hoy en día además de agradecerle a Laura por su aporte al crecimiento de esta revista también deseo recomendarles leer y disfrutar de su nuevo proyecto Gato Negro.

Ahora rebautizado como Gato Negro Project es un medio de difusión cultural que aborda los eventos más importantes de géneros como el metal y todas sus subgéneros, el rock clásico, y todos aquellos relacionados al mundo del rock. Dentro de su espacio podrás disfrutar no solo de entrevistas, reseñas de eventos, agenda cultural y por supuesto abierto a todas las expresiones culturales que surgen en la ciudad y en el país.

gatonegro

En palabras de la creadora de este espacio:

GatoNegro surge como necesidad de medio de comunicación en radio independiente ante la gran demanda de música obscura. Aquí podrán encontrar información de conciertos próximos, reseñas de eventos, bandas nacionales e internacionales, videos, CD’s y demás que vaya cayendo en nuestras garras. Aquí no nos limitamos en cuestión de contenido, mientras sea parte de ésta atmósfera obscura. Tratamos de abarcar también cultura y arte, como exposiciones de pintura, puestas en escena, presentaciones de grupos de danza y demás que se den en principalmente en la ciudad de Guadalajara, Jalisco y México D.F., sin dejar de lado a los demás estados de la república y el mundo, además de compartir un poco de literatura y una que otra entrada de la propia inspiración de GatoNegro.

 

Así que si ustedes son seguidores de las guitarras distorsionadas y los sonidos estridentes pues que mejor que se den una vuelta por este blog y se una unan a sus canales de redes sociales para que se mantengan al día en compañía de la bruja morada Laura Noviembre y todo lo relacionado con la escena oscura y underground de esta ciudad.

Sitio: https://gatonegronov.wordpress.com

Facebook: https://www.facebook.com/GatoNegroNov

 

Por: Francisco Javier Díaz de León G.
@javierdiazdl

Categories: Música XDestacada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.