Germina: Un fondo semilla para impulsar iniciativas comunitarias

 

DSC01037El pasado 30 de Agosto se presentó ante diversos medios de comunicación el fondo Germina, nace este fondo del legislador Pedro Kumamoto quien busca impulsar con los recursos resultantes de su renuncia del 70% de su salario a las iniciativas de la sociedad civil y que tengan un impacto directo en Jalisco.

Durante el evento se contó con la presencia de Pedro Kumamoto quien se encargó no solo de presentar el fondo, tambien respondió sobre las inquietudes del manejo de este fondo, a lo que se mencionó que al igual que todo lo que se ha destinado a este fondo puede ser consultado directamente en internet con las aportaciones que ha realizado mensualmente a dicho proyecto. Además David Pérez Rulfo Director General Corporativa de Fundaciones habló sobre la forma en que se estará acompañando a las iniciativas en todas la etapas para conocer y medir el impacto social de los proyectos que sean apoyados,  adicionalmente Ixnar Uriza Soto Directora Operativa Corporativa de Fundaciones hizo especial énfasis en la naturaleza del fondo y como se pueden incorporar más donatarios de la iniciativa privada al mismo.

DSC01048
Pedro Kumamoto Aguilar
DSC01056
David Pérez Rulfo
DSC01075
Ixnar Uriza Soto

Germina es gestionada a través de Corporativa de Fundaciones, una fundación comunitaria en Jalisco con más de 15 años de experiencia en vincular y asociar causas comunitarias con fondos privados y de organizaciones filantrópicas.

A través de Germina, se repartirán hasta $950,000.00 (Novecientos cincuenta mil pesos mexicanos, M.N.) para impulsar a las Organizaciones de la Sociedad Civil debidamente constituidas cuyo impacto se vea reflejado en el Estado de Jalisco, sin fines de lucro y que, a su vez, contengan dentro de sus actividades proyectos en beneficio del empoderamiento ciudadano y de la participación social, así como ser donataria autorizada.

En esta primera convocatoria, Germina solamente está abierta a proyectos de organizaciones que sean donatarias autorizadas, aunque se tiene como objetivo a largo plazo impulsar proyectos, colectivos y organizaciones, por lo que se invita a las personas a formar parte de la comunidad ingresando a www.fondogermina.mx

DSC01096

Para la selección de proyectos se conformarán comités plurales encargados de evaluar los proyectos con base en lineamientos públicos, claros, y transparentes. Los criterios de evaluación serán conocidos por todos y todas las participantes desde el lanzamiento de la convocatoria, consúltalos en www.fondogermina.mx

Es importante mencionar que este fondo es abierto y cualquier persona que quiere contribuir económicamente al impulso de estos proyectos puede hacerlo a través de Corporativa de Fundaciones.

Los proyectos serán recibidos únicamente de manera digital del 30 de agosto de 2016 al 30 de septiembre de 2016 a las 16:00 al correo hola@fondogermina.mx.

Para las organizaciones que tengan dudas o desean más información acerca de la convocatoria se ofrecerá una sesión informativa el jueves 8 de septiembre, 7:00 a 9:00 PM en las oficinas de Corporativa de Fundaciones, Calle Manuel López Cotilla 2139, Guadalajara, Jal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *