Presentan Mestiza en el Museo de Artes Populares

Mestiza (3)

Inspirada en la combinación del arte prehispánico, navajo, wixarika y combinada en un enfoque más contemporáneo y más acercado a las tendencias y la moda, “Mestiza” es la colección de joyería de autor que el Museo de las Artes Populares de Jalisco exhibirá a partir de este 18 de agosto.

“Mestiza” nace a partir de “Fuego”, la pieza con la que la Diseñadora Ana Miréz  ganó en 2015 el Concurso Internacional de Joyería “Neo Elemental” en la categoría experimental, que realiza el  Centro de Diseño y Desarrollo de la Industria de Joyería y Platería.

Mestiza (9)

“Fuego” es una mezcla de aspectos elementales como caracoles, cuarzo en bruto y aspectos tecnológicos como metal bien pulido, engranes y formas diagonales. “A partir de este collar desarrollé una técnica con la que logré las demás piezas, que son una combinación de orfebrería, piedras semi preciosas, tejido de chaquira, modelado en cera, además de una combinación de estéticas en cada una de ellas”, comenta la también artista plástica.

En la colección que se compone de 8 collares con metales como piezas principales y alrededor de 30 complementos como anillos, pulseras y aretes, Ana Miréz hace uso de placas con aleaciones de plata, y piedras nacionales como ágata, amatista y obsidiana entre otras, para crear piezas que además de ser ornamentales y grandes, son ligeras y están pensadas para poder ser portadas.

En esta exposición se mostrarán piezas únicas que no habían sido expuestas anteriormente.

 

El Dato

“Mestiza” se inaugura el jueves 18 de agosto a las 19:00 horas, en el Museo de las Artes Populares de Jalisco, donde permanecerá por un mes.

Entrada libre.

Los horarios del museo son de martes a sábado, 10:00 – 18:00 hrs y

Domingo, 10:00 – 16:00 hrs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *