Música sinfónica con propósito y calidad

GEDC6108

Con motivo de su décimo aniversario, La Orquesta Sinfónica Juvenil de Guadalajara (OSIJUG) presentara este 19 de agosto su “Concierto de Verano 2016”.

Este concierto se llevará a cabo en la Capilla Tolsá del Instituto Cultural Cabañas en punto de las 20 horas.  Contará con un invitado de lujo, el flautista Ray Furuta, proveniente de San José, California, quien durante la rueda de prensa se mostró sonriente y dispuesto a dar un gran espectáculo y no solo eso, sino que también se busca en conjunto con Giselda Rea Signoret (Presidenta y Fundadora de la orquesta), Juan Tucán Franco (Director Artístico), Delia Lepe (Fundadora de la Asociación Gana), María José Palomar (Patrocinadora) y Velia Lara (Borra de Café) apoyar situaciones vulnerables y generar un lazo cultural y musical entre ambas naciones.

Un proyecto que se trabajó por varios años, siempre buscando llevar la música sinfónica de calidad a nuevos horizontes y no solo territoriales, si no también a nivel conciencia y profesional, pues hace tiempo se busca apoyar el desarrollo de jóvenes artistas, y además de dar a conocer lo que necesitan los estudiantes de ambos países para llegar a un nivel profesional y así cumplir sus sueños.

El director artístico mencionó que no se atiende el desarrollo de los jóvenes para que puedan llegar a ser profesionales y en este tipo de proyectos se buscan jóvenes solistas, como lo es Ray, quien está dispuesto a colaborar. El estadunidense eligió apoyar a los alumnos a falta de apoyo gubernamental y busca llevar a cinco alumnos a San José, California para que toquen a su lado.

IMG_20160816_111245

Ray Furuta estará impartiendo clases magistrales para flauta y grupo de cámara  en el Auditorio Telmex. Los días para estas actividades son 16, 17 y 18  de agosto con horarios de cuatro a seis respectivamente y para cerrar el jueves 18, con una conferencia  abierta al público en general.  El ingreso es por la parte posterior del auditorio.

Dentro del proyecto se repetirá el  concierto de Ray Furuta y la OSIJUG, el sábado 20 de agosto en el municipio de Chiquilistlán, Jalisco y la presentación será donada a la Asociación Gana, fundada y dirigida por Delia Lepe, que mostro su emoción al tener un evento de esta clase ya que nunca se habían tenido eventos así. A su vez se busca acercar la música a niños y a los jóvenes con problemas de adicción.

Para finalizar Giselda Rea Signoret menciono que vendrán cambios y nuevos retos, como la creación de una orquesta infantil-juvenil que vaya desde los seis a los dieciséis años de edad.

Nota: Gustavo Morales / Fotografía: Ariana Diaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *