La Exquisita Birria del Tartamudo | #PornFood

BirriaTartamudoLa cocina mexicana cuenta con una gran variedad de recetas y platillos que le han valido ser reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, y particularmente quienes vivimos en Jalisco podemos disfrutar de una gran cantidad de platillos únicos que deleitarán tu paladar, hoy les quiero compartir una de las recomendaciones más deliciosas que puedes disfrutar a unos cuantos kilómetros de la Ciudad de Guadalajara.

Nos dirigiamos a realizar un viaje fuera de Guadalajara cuando justo unos kilómetros por la salida a la carretera Guadalajara-Morelia (para ser mas preciso en la Prolongación López Mateos #52) nos encontramos en el Municipio de Tlajomulco de Zuñiga con La Birriería “El Tartamudo” un lugar muy tranquilo que nos brindó la oportunidad de disfrutar de la tradicional Birria antes de seguir nuestro camino. Desde nuestra llegada la atención del personal de este lugar nos atendió con calidez, el menú cuenta con diferentes opciones para quienes no gustan de la birria que incluye huevos, chilaquiles y algunos otros platillos.

Pero desde nuestra llegada Leslye sonrió ya que reconoció el nombre del lugar y recordó haber probado la misma en Jocotepec (además en el menú te lo dicen), por lo que sin dudarlo ella pidió una orden chica con costilla y yo una grande surtida (suele tener carnaza, costilla y machito), en lo que nos servían nos acercaron unos totopos y unos deliciosos frijoles refritos con su típico chile de árbol que estaban deliciosos, pasados algunos minutos (pocos la verdad) llegó nuestra orden y efectivamente al saborear la primera cucharada comprobamos que es la misma receta que se ofrece en Jocotepec de donde es originalmente La Birria del Tartamudo.

Para quien no conoce este platillo les comparto: La Birria es un plato que tiene como ingrediente principal carne horneada o tatemada, puede ser de res, o de borrego, pero sin duda la que está preparada con carne de chivo es de las preferidas de los jaliscienses. Se acompaña con una salsa de tomate con diferentes especias y chiles cocidos al horno. Te sirven la carne de tu elección en un plato hondo y bañan con la salsa la misma, a tu elección puedes integrar cebolla picada (cruda), limón (típico de nosotros los tapatíos) y por supuesto no puede faltar la salsa de chile de árbol. Se come acompañado de tortillas de maíz y frijoles refritos.

 

Si al igual que a nosotros te encanta la gastronomía seguramente no querrás dejar pasar esta recomendación por lo que te compartimos la página en facebook para mayor información: https://www.facebook.com/Birrieria-EL-Tartamudo-1604689479790975

Y bueno, el lugar cuenta con un espacio de juegos muy agradable para llevar a los pequeños y es muy agradable para visitar en familia.

MenuTartamudo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *