El espíritu de la verdad nos acompañe en nuestros días | Road Thinkers

“El espíritu de la verdad nos acompañe en nuestros días”

Este jueves 18 de febrero del 2016 se Inauguró el 3er Congreso Jalisciense de Filosofía en el “Seminario Mayor de Guadalajara” dedicado al Mtro. Carlos González Durán.

El congreso estuvo encauzado en diversos temas en los que, el eje central era la violencia, pues una de las intenciones era causar conciencia sobre la violencia que vivimos actualmente, por ello el congreso se tituló: “Nuestras Violencias, pasado y presente: ¿Laberinto sin salida?”.

Una de las mesas del congreso estuvo enfocada en la cuestión de l12746111_1697991293773261_751423143_na violencia de género, donde la Dra. Rocío del Carmen Salcido Serrano,  Alejandra Cartagena López y Pedro Antonio Reyes Linares abordaron el tema con valiosas aportaciones: La violencia en contra de las mujeres, los abordajes que se producen en contra “Solo por el simple hecho de ser mujer”.

Una de las problemáticas que abordaron fue la educación pues, se mencionó que “hay que aprender a educar con respeto y equidad, para así cambiar  nuestra forma de actuar como también de pensar”. Pues la sociedad es pasiva u omisa, no  quiere  ver la realidad que se nos presenta desde tiempos antiguos hasta hoy en día.

De esta manera nos deja a reflexionar que, aun cuando la verdad está ahí no la queremos ver y que, cuando se agudiza la discriminación, la desigualdad, la violación, el asesinato, se generan vínculos de dominación, que tomando una actitud analítica, todo acto es violento.

Por ello y por la época de cambio en la que nos encontramos, debemos replantearnos una conciencia donde se promueva la justicia con la voluntad de llegar al bien común.

“Las cosas que se hacen en pequeño tienen un efecto de extensión “

 

AndreaBeristain

 

Por: Andrea Beristain
@Road_Thinkers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *