El reggae y otras fusiones

La Concha Acústica del Parque Agua Azul en la perla tapatía, se llenará de música reggae con nuevas fusiones musicales, ya que por segunda ocasión llega el Heartbeat Festival 2016, que presenta el lema: “México necesita paz. México necesita reggae”.

Este festival de propuestas independientes, llegará a Guadalajara el día sábado 5 de marzo a las 14 horas, en el citado lugar que se ubica en la Calzada Independencia #973.

Durante  la conferencia de prensa, participaron Ana Teresa Ramírez (Coordinadora de Música de Cultura UDG), así como integrantes de las bandas tapatías que conforman el cartel: Javier Flores y Christian González, (Integrantes de Montebong), además de integrantes de la agrupación La Yaga, Alejandro Díaz de León y Waldo López.

En palabras de Ana Teresa Ramírez, el festival no es solamente reggae, si no también fusiones con el género. Se busca contrarrestar la violencia a través del trabajo cultural, unir esfuerzos con bandas y jóvenes, además de ser una manera de manifestarse y pedir paz. Agradeció el apoyo del gobierno del estado.

Para la Coordinadora de Música de Cultura UDG, lo más importante es tener saldo blanco, que los jóvenes estén tranquilos y se diviertan.

“La gente quiere más eventos de este tipo debe apoyarlo para que se sigan organizando, El Heartbeat está a la altura de cualquier otro festival” – Waldo López.

GE
GE
GE
GE
GE
GE
GE
GE
GE
GE
GE
GE

 

El festival ha llamado la atención de las personas y por ello Alejandro Díaz de León,  dijo que no solo viene gente de Jalisco, sino también de Tlaxcala, Ciudad De Mexico, Mazatlan, Leon, Queretaro, Aguacalientes, Morelia, San Luis Potosí y Monterrey.

En su primera edición del festival tuvo un aforo de 3,250 asistentes, que en la edición de este año se espera que aumente la cantidad de espectadores e incluso que llegue a su capacidad máxima de seis mil personas.

Para esta ocasión el evento contará con 5 artistas internacionales: DUB INC (Francia), DON CARLOS Y THE DUB VISION BAND (Jamaica),  ZION TRAIN (Reino Unido),  NONPALIDECE (Argentina), NEW YORK SKA-JAZZ ENSEMBLE (E.U.A) y 4 bandas locales: MONTEBONG, LA YAGA, VIENTO ROOTS, DUB IRATION.

Christian González menciono que este año estará presente por primera vez en México, la banda francesa Dub Inc, mientras que Don Carlos (Jamaica) debuta en nuestra ciudad.

Javier Flores especificó que las puertas se abren a las 12:00 hrs, iniciando con la primera banda a las 14 horas.

La venta de boletos es a través de Ticketmaster y en Ignacio Ramírez 24, se encuentran en preventa con un precio de 430 pesos y para el día del evento 500.
Nota: Gustavo Morales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *