Leobardo López Aretche en la FICUNAM | Kinégrafo

unnamedLa Filmoteca UNAM nos invita a disfrutar de la invaluable obra del director Leobardo López Aretche con la presentación de siete películas en la sección Archivo. Con el apoyo de Kodak se pudo realizar la exhibición de estas obras que se proyectarán entre las que destaca El grito, México 1968.

 

López Aretche nació en 1942, estudiante del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) fue alumno de diferentes maestros del Nuevo Cine, como Salvador Elizondo, Emilio García Riera y José de la Colina.

El trabajo de López Aretche es reconocido en el documental El grito, México 1968 (1968-1970).

Leobardo-López-Aretche-en-1969-por-Federico-Weingartshofer_3

Sobre el Festival

El Festival Internacional de Cine UNAM fue concebido por la Universidad Nacional Autónoma de México en 2011 como un festival abierto a la investigación y exploración académica del cine, y como una importante ventana de exhibición en México para películas independientes del mundo incluyendo los géneros de documental, ficción e híbridos.

En esta sexta edición que se estará realizando del 24 de Febrero al 1ero de Marzo de 2016 en la Filmoteca de la UNAM, Circuito Maestro Mario de la Cueva s/n. Ciudad Universitaria
(Frente a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales)

Más información:

http://www.ficunam.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *