Presentarán obra de teatro para niños con discapacidad visual o auditiva

1a4db5353ddcb5517abfb0476e4bbbf920131022

• El Colectivo Franja de Luz es un grupo especializado en el teatro incluyente
La Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) y el Colectivo Franja de Luz, presentarán Juan Oveja, obra de teatro para niños con discapacidad visual o auditiva y público en general. La obra se llevará a cabo los días domingo 22 y 29 de noviembre 2015, con dos funciones, 11:30 y 13:00 horas en el Ágora del Ex Convento del Carmen (Av. Juárez #638, Centro, Guadalajara, Jalisco).

La presentación de la obra contó con la presencia del maestro Diego Escobar, director de Desarrollo Institucional de la SC, la directora Majo Castelazo, el actor Jesús Sánchez y Fátima Ramírez, actriz y titular de la obra.

El maestro Escobar recalcó la importancia de crear este tipo de proyectos y vincularlos con la SC. Castelazo por su parte hizo el hincapié que “es una obra muy divertida, que está pensada y trabajada para que cualquier persona, con o sin discapacidad pueda disfrutarla”. Fátima Ramírez mencionó la importancia de contar con espectadores con discapacidad, pero también de personas sin discapacidad, con la finalidad de generar conciencia, integrarnos y conocer el mundo de la discapacidad.

La obra narra la historia de Juan, una oveja que desea tener un humano mascota, planteándonos así, como sería el mundo si se invirtieran los roles.
Los espectadores que asistan podrán conocer el lenguaje de señas mexicano, que es usado durante la obra, así como recibir un programa de mano en braille. El espectáculo cuenta además con un intérprete de señas en vivo.

EL DATO

Es la segunda producción para personas con discapacidad que el Colectivo Franja de Luz realiza, previamente en el año 2013 presentaron Un mundo sin faldas, teatro para personas con discapacidad visual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *