Everest | Kinégrafo

650_1200En nuestro día a día todos caminamos por este mundo intentando llegar a la cima de nuestros sueños, estudiando, haciendo deporte, dedicándonos al arte, pero existen otro tipo de personas que buscan colarse entre los dioses y llegar a un punto donde son contados y venerados aquellos seres humanos que han logrado superar las limitaciones físicas y han tocado el cielo con sus manos. Y de esto trata Everest del director Baltasar Kormákur, una coproducción de Gran Bretaña, Estados Unidos e Islandia y que se estrena este fin de semana a las salas de cine de nuestro país.

everest-3 Everest-inaugurara-Festival-Cine-Venecia_TINIMA20150708_0570_5 everest-jake-gyllenhaal-1

La cinta se basa en la historia real de una expedición de alpinistas que se enfrentan al Everest para intentar alcanzar el pico más alto del mundo, y nos comparte su experiencia al enfrentarse a una de las mayores tormentas de nieve que se han conocido por el hombre. Aquella primavera de 1996 resultó la más mortífera en toda la historia del Everest, una tormenta que aun hoy en día no se han logrado explicar que la desencadenó.  Las historias y las razones que llevaron a estos hombres y mujeres a este inhóspito lugar nos serán contadas y veremos como ponen a prueba su disciplina y como los enfrentará contra sus limitaciones físicas y mentales para superar cada uno de los obstáculos en su camino.

Con un casting entre quienes destacan Jason Clarke, Josh Brolin y Jake Gylenhaal esta cinta logra colocarnos en aquel sitio, el uso de IMAX nos adentra en aquellos blancos paisajes y nos comparte el temor de quienes arriesgan todo por algo que pareciera que no tiene sentido. La cinta es muy buena en su realización y fotografía, personalmente creo que llega a ser lenta en algunos momentos rayando en el cine documental, pero si creo que para aquellos que gustan de los dramas de la vida real es una cinta que tienen que ver.

Nos leemos en la próxima entrega.

@Javierdiazdl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *