Los 10 imperdibles cierra con Gabriel Pareyón

IMPERDIBLE

La Secretaría de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara y el Fondo de Cultura Económica invitan a la última charla de Los 10 imperdibles, que estará a cargo de Gabriel Pareyón, este sábado 18 de julio de 2015, a las 18:30 horas, bajo el título “Los 10 pasos históricos de la música en México”.

Pareyón hablará de 10 momentos más importantes y definitorios de la música en nuestro país a lo largo de su historia. El recorrido comenzará por el México prehispánico y el mundo sonoro en Mesoamérica, después pasará por la conquista, para continuar en el México independiente y el surgimiento de la identidad nacional, la evolución y el desarrollo musical, hasta llegar al México actual y sus características musicales.

Esta charla estará abierta a todo el público y pretende abordar, de una manera accesible y amena, el desarrollo musical de nuestro país. La cita será en la Librería del Fondo de Cultura Económica, José Luis Martínez, ubicada en Avenida Chapultepec 198 y la entrada será libre.

Gabriel Pareyón.
Doctorado en Filosofía por la Universidad de Helsinki (2006-2011) con especialidad en Musicología. Cursó Licenciatura y Maestría en Composición Musical en le Conservatorio Real de la Haya, Holanda (2000-2004), y el Diplomado en Composición en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), (México, D.F. 1998-1999).
Desde 2011 es tutor del Posgrado en Música de la UNAM, profesor asociado del Departamento de Historia en el CUCSH –Universidad de Guadalajara-, y profesor honorífico del Departamento de Música del CUAAD –Universidad de Guadalajara-.
Es miembro titular del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de Música Carlos Chávez (Cenidim) desde 1995, donde tiene a su cargo el Seminario de Ciencias y Teoría de la Música. Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte (FONCA, México, 2012-2014).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *