2 (2)

La exposición se inaugura hoy viernes 10 de julio de 2015 a las 20:00 horas
Concentrada en la sociedad que se vive en la actualidad, incluida la violencia y la injusticia, la temática está presente en la exposición La radiografía del desuello, de Antonio Ramírez, que se inaugurará el próximo viernes 10 de julio en las salas 3, 4 y 5 del Ex Convento del Carmen. La cita es a las 20:00 horas

Con una trayectoria de más de 40 años, el artista expone 49 piezas con cuadros de mediano y gran formato en la técnica de óleo sobre tela y mixta, acompañados de la pluma del poeta Rafael Torres que acompañarán a los visitantes en la exposición, en cinco bloques de 160 palabras, para una lectura más fluida.

3 (3)
Antonio Ramírez muestra una selección de su obra más aguda, pesada y crítica; su discurso se desarrolla con alto contenido social que habla del proceso de las migraciones, la culturización y de las opresiones conservadoras del estado.

“Me gustaría que el público viera aparte de la cuestión temática, la pintura como pintura. Cuando pinto, trato de que se vea el trabajo como lo que es, un trabajo artesanal que provoca emociones más profundas. Me interesa mucho esa parte dentro del trabajo”, Antonio Ramírez.

Por su parte, la curadora Flor González comentó que la selección va desde 1998 hasta 2015. “La exposición es bastante nutrida, se van a sorprender, no sólo por la maestría de la técnica de Antonio Ramírez si no por la calidad de hablar por aquellos oprimidos. El contexto que siempre ha defendido el maestro de las personas que no tienen voz en las comunidades. Es una exposición muy empática para las minorías y va a permitir que los espectadores lleguen a reflexiones muy profundas y que se diviertan al mismo tiempo”.

La radiografía del desuello está dedicada en memoria al desaparecido Carlos Ashida.

1 (4)

2 Comments

Mostrarán La radiografía del desuello en el Ex Convento del Carmen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *