GALA MUNICIPAL DE BALLET TLAJOMULCO

img_8870

Fecha: 8 y 9 de julio 2015
Hora: 19:00 hrs., hora de recepción 18:30 hrs.
Lugar: Foro de Arte y Cultura, Guadalajara, Jalisco
Entrada gratuita / boletos agotados
Alumnas participantes: 157 (total de alumnos de la Escuela Municipal de Ballet) y 6 invitadas de Centro Relevé A.C.
Asistentes a la Gala de Verano: 806 personas por función entre padres de familia, público en general e invitados especiales.

El Gobierno Municipal de Tlajomulco a través de su Instituto de Cultura, Recreación y Deporte dio inicio a la Escuela Municipal de Ballet en julio del 2013 con el objetivo de incidir en el desarrollo cultural y artístico en sus comunidades y de atender a la demanda ya existente por parte de la sociedad de contar con clases profesionales de danza clásica.

El objetivo de esta escuela, que cuenta con dos sedes (cabecera municipal y Frac Chulavista), y a la que asisten más de 160 alumnos entre los 7 y los 17 años es formar bailarines profesionales y competitivos a nivel nacional e internacional, esto a partir de un entrenamiento integral que toma como base la danza clásica basado en el método implementado por el maestro Héctor Hernández, padre y maestro de los destacados bailarines profesionales Isaac y Esteban Hernández, mismos que se encuentran comprometidos con los objetivos de la escuela.

En esta Gala de Ballet se presentan fragmentos de las obras de Don Quijote y de La Bayadera, a continuación una breve reseña.

Don Quijote
Es el nombre de varios ballets creados por distintos coreógrafos y músicos, pero en la actualidad se refiere casi exclusivamente a la versión con coreografía y libreto de Marius Petipa y música de Ludwig Minkus, que fue estrenada el 14 de diciembre de 1869 en el Teatro Imperial de Bolshói de Moscú, Rusia, y que, con algunas variaciones, sigue representándose actualmente. Esta se basa libremente en la novela Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes.

La Bayadera (Acto II)
Se estrenó en el Teatro Bolshói Kámenny de San Petersburgo el 23 de enero de 1877 con música de Ludwik Minkus y coreografía de Marius Petipa. Bayadera significa cantante o danzante de la india que en este caso corresponde a la historia de una de las bailarinas de un templo sagrado en la India. En este ballet se desenvuelven historias románticas entre los personajes principales: Solor, Nikiya (la Bayadera), Gamzatti y Brahaman.

Otros datos:
Inversión anual a la Escuela Municipal de Ballet $1,300,000.00
Escuela gratuita
Tercera presentación formal y participación en diversas presentaciones regionales.
Lista de espera de aproximadamente 700 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *