Presentan novela de la tapatía Beatriz Fuentes

PORTADA-VERDE

La tapatía Beatriz Fuentes Lugo presentará su más reciente novela “Verde” este jueves 21 de mayo, a las 19:00 horas, en la Casa Museo López Portillo.

Beatriz Fuentes es directora de la división internacional de CRV & Co, para Europa, América, Asia y Oceanía. En 1999 publicó el libro de cuentos “Sinfonía de Sortilegios”; asimismo publicó en Guadalajara la serie “Las aventuras de Froilán” compuesta por cuatro libros: “Froilán y las esferas” (2000), “Froilán y la fiesta” (2002), “Froilán y Olaf” (2002) y “Froilán y El Fantasma” (2003).

Es creadora junto con el alemán Jens Nipper del concepto “Literatura musical” y autora del proyecto “Elementos” que se compone de cinco novelas históricas románticas que incluyen música: “Azul” (2013), publicado por CRV (Guadalajara) y “Verde” publicado el año pasado por Alquibla en España, que se presenta en esta ocasión en Guadalajara. La colección se completa con las novelas “Rojo”, “Blanco” y “Sepia” que se encuentran en proceso.

Algunas de las obras de Beatriz Fuentes forman parte de los acervos de la Biblioteca Gabriel Miró en Alicante, España; de la Biblioteca Nacional de Suiza; de la Biblioteca de la Escuela Normal de Superior de Jalisco y de la Librería Pública de Nueva York.

La presentación de la novela “Verde” estará a cargo de tres mujeres dedicadas a las letras y la difusión de las mismas. La editora de “Verde”, la española Eva María Galán Sempere, Directoria General y Fundadora de la Alquibla, programa internacional de difusión de la cultura para bibliotecas, autores, libros. La escritora tapatía Edwiges Elena Rodríguez, Maestra Catedrática de la Escuela Normal Superior de Jalisco, editora de revistas literarias y autora de la novela “Amor o dolor”. La escritora Cándida Elizabeth Vivero Marín, Doctora en Letras, Investigadora Nacional Nivel I del Sistema Nacional de Investigadores, especialista en feminismo, género y literatura.

La presentación de la novela se realizará en Casa Museo López Portillo ubicada en la calle de Liceo 177, en el Centro Histórico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *