Miércoles Alternativo. Un espacio para la música

flyer-monocordio-sm

Monocordio Trío

Pájaros y Cuchillos

Miércoles 3 de junio. 20:30 horas.
Teatro Vivian Blumenthal (Tomás V. Gómez 125)

Boletos: 100 pesos en preventa. 150 el día del concierto

A la venta en taquillas del Teatro (preventa) y a través de Ticketmaster

Monocordio es un proyecto mutante. Durante los primeros 14 años de su existencia el alter ego sonoro del músico y periodista Fernando Rivera Calderón, ha tenido diferentes alineaciones conformadas por muchos de los mejores músicos de México y Argentina. El sonido de Monocordio se ha movido a través del tiempo de lo electrónico a lo folk, y del bossa nova a lo sinfónico. Los alientos, las cuerdas y los metales han sido una característica de sus presentaciones, ya sea en el Teatro de la Ciudad o en el Festival Vive Latino, convirtiendo a Monocordio en una pequeña orquesta.

Pero ¿Qué sucedería si ese ensamble polifónico fuera reducido a la crudeza sonora de un trío de bajo, guitarra eléctrica y batería? Ese es el experimento que ahora presenta Monocordio, al lado de los hermanos Alonso y José María Arreola. Reduciendo su paleta de colores al mínimo las clásicas y las nuevas composiciones de Monocordio adquieren un sonido insólito y nos dicen cosas que antes no decían.

El asunto no es una cuestión solo de sonido. El sonido de una banda refleja su estado de ánimo. Y el ánimo de este Monocordio es diferente. Todo ha cambiado y para Rivera Calderón la nueva alineación ayudará a responder preguntas que llevan un tiempo rondando en su cabeza: “¿Se pueden hacer canciones de amor estando enojados? ¿Se le puede cantar a la belleza en medio del ruido que nos invade? ¿Se puede seguir intentando hacer música aunque el mundo parezca caerse a pedazos?”.

Alonso y José María Arreola, músicos virtuosos, escritores y nietos del escritor mexicano Juan José Arreola, comparten esas y otras inquietudes, y reconocen –más allá de una larga y profunda amistad—un ruido común con Fernando, una furia interna que se refleja en un sonido que por momentos se asemeja a una parvada de pájaros y cuchillos desgarrando el aire.

“Pájaros y Cuchillos” es justamente el nombre del espectáculo en el que Alonso, José María y Fernando invocarán al amor y al desamor, a la vida y a la muerte y a sus demonios eléctricos favoritos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *