El Festival Internacional de Cine de Morelia lanza su sección “work in progress”

morelia

• La convocatoria es para largometrajes mexicanos en postproducción.
• Habrá un premio de $200,000 pesos otorgado por un jurado internacional, además de una garantía de distribución a través de Cinépolis Distribución.
• El work in progress se llevará a cabo el 28 y 29 de octubre de 2015, en el marco del 13º FICM.

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), que del 23 de octubre al 1 de noviembre de 2015 celebrará su decimotercera edición, se complace en anunciar que, a través del Encuentro de Realizadores Mexicanos, convoca a la sección de “work in progress” con el objetivo de contribuir a promover nacional e internacionalmente obras cinematográficas mexicanas próximas a concluirse. Esto se llevará a cabo los días 28 y 29 de octubre de 2015, dentro del marco del FICM.

Un máximo de seis películas en estado de postproducción será presentado en funciones privadas a distribuidores, agentes de ventas internacionales, programadores y representantes de festivales invitados por el FICM. Adicionalmente, un jurado internacional elegirá una de las obras seleccionadas para recibir un premio en efectivo, indivisible, de $200,000 pesos como aporte para la finalización de la película.

Se suma a estos apoyos una garantía de distribución en salas de cine en México a través de Cinépolis Distribución, cuyos términos se definirán de acuerdo a la película seleccionada.

“El FICM ha contribuido, de manera constante, a la proyección internacional del cine mexicano al convocar en cada una de sus ediciones a numerosos y destacados representantes de la industria cinematográfica mundial, atraídos por las nuevas propuestas de talentos nacionales. Como resultado natural de un sólido crecimiento a lo largo de doce ediciones, la calidad de la programación de festival se verá ahora también reflejada en esta sección para obras en estado de postproducción que ofrecerá, sin duda, oportunidades únicas de visibilidad para mayor circulación y promoción de las películas”, declaró Daniela Michel, directora general del FICM.

LINEAMIENTOS

1. Podrán participar obras mexicanas de largometraje de ficción y documental, que cuenten con un corte de trabajo y que no hayan participado en ningún festival o encuentro cinematográfico nacional previo.
2. La duración del corte no podrá ser menor a 70 minutos ni mayor a 130 minutos. Sólo en caso de que la película tenga una duración estimada de mayor tiempo, se recibirán versiones de más de 130 minutos. No se aceptarán trabajos que hayan sido producidos para televisión.
3. Las propuestas podrán inscribirse a partir del conocimiento de esta convocatoria y hasta el viernes 24 de julio de 2015.
4. Es necesario llenar correctamente el formulario de inscripción. La información será utilizada para el catálogo del FICM en caso de que el trabajo quede seleccionado.
5. Los largometrajes deberán enviar a través del formulario de inscripción la liga de su trabajo y el código de acceso restringido y descarga, o entregar o enviar por correo dos copias en DVD o Blu-ray correctamente rotuladas con el título de la película, nombre del director y duración. Si la película no está hablada en español, es necesario adjuntar subtítulos o lista de diálogos en español.
6. La inscripción y la participación no tienen costo. Además del traslado terrestre DF-Morelia-DF en caso de requerirlo, el FICM ofrece a cada título seleccionado dos noches de hospedaje en habitación doble (desayunos y comidas incluidas), así como dos acreditaciones, únicamente para director y/o productor de la película.
7. En caso de quedar seleccionada es imperativo que la obra sea presentada por su director y/o productor. Si no se confirmara la presencia de alguno de ellos, el proyecto no podrá participar.
8. El comité organizador se reserva el derecho de incluir algún proyecto por invitación directa.
9. Los resultados sobre los títulos seleccionados son inapelables y se darán a conocer en la página web del festival el viernes 4 de septiembre de 2015.
10. En caso de ser seleccionada para participar, el formato de exhibición durante el 13º FICM será en Blu-ray con subtítulos al inglés.

La dirección para el envío del material es:

Festival Internacional de Cine de Morelia
Orizaba 101, Int. 101
Colonia Roma Norte, CP 06700
Ciudad de México, D.F.

Horario de atención:
Lunes a viernes de 10:30 a 14:30 horas

• Los DVD o Blu-ray recibidos no se devolverán. Si envía su trabajo por mensajería, favor de declarar “Para proyección en festival de cine, sin valor comercial, con fines culturales únicamente”. El Festival no pagará los impuestos que pudiera generar este envío ni se hará responsable de daño o extravío de materiales durante su envío.
• Se sugiere utilizar servicios de mensajería y no correo postal normal, ya que la entrega a tiempo no es garantizable.
• Los trabajos enviados por mensajería o correo tendrán como fecha de entrega la que conste en la factura de remisión o en el matasellos de correo.

Fecha límite de envío de formulario de inscripción y materiales:
Viernes 24 de julio de 2015.
Fecha de anuncio de resultados:
Viernes 4 de septiembre de 2015.

Para mayor información escribir a:
workinprogress@moreliafilmfest.com

Para más información:
www.moreliafilmfest.com
Facebook: moreliafilmfest
Twitter: @FICM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *