Niños tapatíos participan en proyecto de investigación en Carolina del Norte

FOTOEl Museo de Paleontología de Guadalajara “Federico A. Solórzano Barreto” de la Secretaría de Cultura de Guadalajara participa en conjunto con el Museo de Ciencias Naturales de Carolina del Norte (Estados Unidos) y la Sociedad de Historia Natural de Bombay (India) en  el  programa E-Mammal International, un proyecto en el que se utilizan cámaras trampa (para hacer foto trampeo) con el objetivo de documentar la población de mamíferos en un área determinada y su uso del hábitat.

Dentro de las actividades previstas del proyecto E-mammal Internacional se invitó a niños de Guadalajara a viajar a Raleigh (Carolina del Norte) para conocer a estudiantes de las otras ciudades participantes en el proyecto.

Olivia Mora Sánchez, Jessica García Valerio, Daniel Díaz Méndez y Daniel López Franco fueron los niños elegidos, quienes ahora participan en actividades en  el Museo de Ciencias Naturales de Carolina del Norte (Estados Unidos). Acompañan a estos participantes  el maestro José Luis Ramírez Flores y la directora del Museo de Paleontología de Guadalajara, Isabel Orendáin.

Para llevar a cabo el proyecto e-Mammal International, el Departamento de Estado de los Estados Unidos, por medio del Bureau of Educational and Cultural Affairs (Agencia de Asuntos Culturales y Educativos), y la American Alliance of Museums (Alianza Americana de Museos), a través de MuseumsConnect, otorgó los recursos necesarios para la adquisición de las cámaras.

La intención es que los alumnos conozcan las estrategias a empleadas en el registro de la información obtenida por las cámaras trampa, que se colocaron en áreas determinadas para identificar la población de mamíferos y su uso del hábitat. De esta manera se busca fomentar el pensamiento científico, y  a la vez promover el intercambio cultural entre los niños. Los resultados obtenidos en dicho proyecto se darán a conocer el día 26 de mayo en el Museo de Paleontología de Guadalajara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *