Anuncia DocsDF cambio de fecha de su décima edición

11075136_1119194128106215_1038617444998025251_nEl Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsDF) da a conocer que por razones ajenas a su comité organizador tuvo que modificar las fechas que ya había anunciado. Por ello, ahora la décima edición se llevará a cabo del 15 al 24 de octubre de este año. El encuentro traerá de vuelta al Distrito Federal sus componentes más destacados: el encuentro de formación e industria DocsForum, la red de exhibición documental Doctubre y el rally de creación de cien horas Reto DocsDF.

Los estrenos de películas a nivel nacional, internacional e iberoamericano representan para el público citadino la excelente oportunidad de conocer las tendencias de realización y creación fílmica más recientes en el género documental.

A punto de alcanzar su primera década de vida, DocsDF ha logrado reunir a más de 320 mil espectadores y se ha consolidado como uno de los referentes del cine documental en México y el mundo. Sus directores Pau Montagud e Inti Cordera señalan que será un aniversario en el cual las sorpresas no se harán esperar.

En el marco de este festejo, DocsDF mantiene abierta su convocatoria para recibir los documentales que conformarán su selección oficial, participa en el programa Docunexión UK-MX como parte de las actividades del Año Dual México-Reino Unido y prepara un ciclo especial con los mejores largometrajes documentales que ha exhibido desde 2006.

Este ciclo llevará por título «10 años mirando al mundo» y estará compuesto por 27 trabajos que podrán disfrutarse de manera semanal los miércoles en la Cineteca Nacional, jueves en el Instituto Goethe y sábado en el Cine Lido del Fondo de Cultura Económica Rosario Castellanos. Las funciones iniciarán en punto de las 20:00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *