Ofrece SC caminos seguros a los peregrinos de la Virgen de Talpa de Allende

1Con la finalidad de ofrecer caminos seguros para los peregrinos que visitan a la Virgen de Talpa de Allende, la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), en coordinación con los ayuntamientos de Tala, Teuchitlán y Ameca, ha puesto a su disposición las Vías Verdes que forman parte del proyecto Rutas Creativas y que cuentan con senderos para peatones y vehículos no motorizados en los que se ofrecerán distintos servicios del 14 de marzo al 3 de abril.

Los tres municipios que participan en esta iniciativa instalarán módulos de información y lugares para acampar con servicio de baños. En el Ingenio de Tala —donde comienzan las Vías Verdes— se colocarán mantas como señalética e información sobre la ruta sugerida hasta el municipio de Ameca. Además, en el paradero de la delegación de Cuisillos habrá baños y un espacio para campamentos. Y en el crucero de la carretera a Ahualulco de Mercado se instalará otro módulo de información.

Por otra parte, en la Ex Estación de La Vega —del municipio de Teuchitlán— se acondicionará un espacio para acampar, así como un módulo de información y servicios generales. Por último, en el municipio de Ameca, en la delegación de San Antonio Matute y en la ex estación de ferrocarril de Ameca se ofrecerá servicio de baños y lugares para acampar.

Además los días 20, 27 y 29 de marzo se realizarán espectáculos artísticos en el Paradero de Cuisillos, la ex estación del ferrocarril de Ameca y la ex estación del ferrocarril de La Vega, respectivamente. Las actividades serán de las 16:00 a las 18:00 horas y no tendrán costo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *