Ojos Grandes | Kinégrafo

ojos1Los amantes del cine de Tim Burton esperábamos la llegada de la cinta Ojos Grandes (Big Eyes) y esperábamos que aunque la cinta estuviera basada en una historia de la vida real pudiéramos disfrutar del tan característico toque de las cintas predecesoras de este director.

Ojos grandes no es una mala cinta, pero la falta del toque Burton realmente sorprende ya que podría estar dirigida por cualquier otro cineasta. Burton quien solo iba a participar en la producción de la misma finalmente dirigió esta historia pero no pudo nunca integrar el estilo tan característico de este director. Ojos Grandes cuenta la verdadera historia de uno de los fraudes de arte más épicos de la historia. A finales de 1950 y comienzos de 1960, el pintor Walter Keane alcanzó un éxito más allá de lo que llegaría el mismo a imaginar.

DF-00534a-R DF-00535-R DF-01426R DF-01738R DF-02352R DF-03342R DF-03872R

Las imágenes de niños de ojos grandes revolucionaron la comercialización del arte popular. Sin embargo, la extraña y chocante verdad finalmente se descubrió: las obras de Walter en realidad no fueron creadas por él en lo absoluto, sino por su esposa Margaret. Los Keanes, al parecer, habían estado viviendo una mentira colosal que había engañado al mundo entero.

Una historia demasiado increíble para ser ficción, la misma se centra en el despertar de Margaret como artista, el fenomenal éxito de sus pinturas, y su tumultuosa relación con su marido, quien fue catapultada a la fama internacional al tomar crédito por su trabajo.

Con un casting que integra al ganador del Oscar Christoph Waltz, de la ganadora del Golden Globe Amy Adams, acompañados por Krysten Ritter, Jason Shwartzman, Danny Huston y Terence Stamp esta cinta nos llevará en un colorido viaje a los años 60´s y donde podremos conocer la historia detrás de los Keane.

Esta cinta se estrena en nuestra ciudad este 6 de Marzo.

@javierdiazdl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *