La Familia Bélier |Kinégrafo

10998856_10153164549783487_1049463466529374950_nSer adolescente no es sencillo y mucho menos le resulta a la joven Paula quien vive en la campiña francesa con su madre, padre y hermano menor quienes además son dueños de una granja productora de quesos artesanales, pero aunque parecería la vida de cualquier adolescente que no encaja con su familia, además ella es la única en su familia que no es sorda y aquí es donde radica la belleza de esta cinta.

Francois Damien interpreta a Rodolphe y Karin Viard a Gigi, padre y madre respectivamente de Paula quienes harán ver su suerte a la joven ya que al ser la única que puede comunicarse alterna sus obligaciones típicas con la de ser la traductora de la familia con la comunidad, clientes y hasta un alcalde en campaña. Ella es también quién tiene que acompañar a sus padres hasta en sus visitas con el ginecólogo e intentar traducir mientras sus padres describen sus relaciones y padecimientos sexuales que provocarán un momento embarazoso y muy divertido.

Un día común de escuela, una selección de actividades extracurriculares y la elección del coro de la escuela provocada por la atracción hacia un compañero de clase, la harán descubrir que tiene talento para el canto y comenzará a cambiar su vida llevándola a tomar una decisión influenciada por un maestro de música severo quien se siente atrapado en un pequeño pueblo y que la presionará para tomar la decisión que afectará a los demás miembros de su familia.

190912-2756_RET 130912-3959_RET 130912-234 130912-064

El personaje de Paula es interpretado magníficamente por Louane Emera quien fuera la ganadora del concurso La Voz Francia en el 2013. Con una voz que impacta a quienes la escuchan cantar pero con un carisma que hará llorar a quienes puedan disfrutar de las escenas finales de esta cinta.

Sin duda La Familia Bélier es una película que tienes que ver, las actuaciones son excelentes y la historia es muy original.

La cinta se estrenó este Jueves en las salas comerciales de nuestra ciudad.

@JavierDiazDL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *