Presenta JBJ “Baile de Graduados” en el Teatro Degollado

JBJ (2)

Las funciones son el 27 y 28 de febrero y 1 de marzo
El Joven Ballet de Jalisco está listo para comenzar sus actividades con “Baile de Graduados”. Con música de Johann Strauss, coreografía sobre la original de David Lichine y bajo la dirección de Dariusz Blajer, se presentarán los días 27 y 28 de febrero y 1 de marzo, en el Teatro Degollado.

“Estoy muy orgulloso de presentar este ballet, es una obra muy sencilla; trata sobre unas niñas estudiosas de Viena y cadetes graduados. La gente que no conoce el ballet va a entender la historia; es una buena oportunidad para llevar a toda la familia, pueden entrar de 5 hasta 95 años para disfrutar la técnica y belleza de los bailarines”, comentó Dariusz Blajer.

Integrado por 30 bailarines en escena, el Joven Ballet de Jalisco dará vida a la historia que se desarrolla entre jugueteos y travesuras, donde la ilusión del primer amor es el hilo conductor. “Es muy libre en la cuestión de la actuación”, aseguró Blajer.

“Cada año quiero presentar una temporada para jóvenes, para inculcar esta belleza, no solamente del ballet, sino de ir al Teatro Degollado; creo que es una educación artística o cultural ya sea de ballet o de ópera, que un joven llegue acuda a ver y disfrutar”, dijo Blajer.

JBJ (3)

“Baile de Graduados” se presenta el viernes 27 de febrero a las 20:00 horas; el sábado 28 de febrero a las 18:00 horas y el domingo 1 de marzo a las 12:30 horas.

EL DATO

“Baile de Graduados” narra la historia de un afamado colegio de señoritas que se preparan para recibir como invitados a los jóvenes cadetes del colegio militar con motivo del baile anual de graduación.

Lo que comienza como un encuentro muy formal va tejiendo una historia cómica y romántica entre algunos de los cadetes y las señoritas y los tutores de ambos colegios: el General y la institutriz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *