Todo lo que debes saber de la película "Tiempos Felices"

Tiempos Felices es una comedia romántica que cuenta la historia de Max, un joven quien ha intentado todo para cortar con su novia pero no lo puede lograr. Desesperado, contrata los servicios de una agencia especializada en terminar relaciones, solo para descubrir que no existe la solución perfecta.

10931401_710631805702866_8431455639301306259_n

Dirección: Luis Javier M. Henaine
Guión: Luis Javier M. Henaine, Alejandra Olvera Ávila
Pais: México
Producción: Alejandro Blázquez de Nicolás, Luis E. Gadea Salinas, Luis Javier M. Henain,Alejandra Olvera Ávila, Juan Carlos Sierra Niembro
Compañía Productora: Celuloide Films, Eficine 226, Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine ), MoonlightPictures
Fotografía: Diego García
Edición: Branko Gómez Palacio
Música: Marc Collin
Dirección de arte: Christopher Lagunes Villavicencio
Reparto: Iván Arana, Luis Arrieta, Humberto Busto, CassandraCiangherotti, Bárbara de Regil, Miguel Rodarte

La idea de esta película surge en el 2004 con un cortometraje realizado por el director Luis Javier M. Henaine, titulado “El Sonido del Silencio”, estelarizado por Tenoch Huerta y ZamiaFandiño. En este primer ejercicio narrativo se consolidaría la base técnica del proyecto conformada por el director de arte Christopher Lagunesy la fotografía de Diego García.

En el 2007, ya con la idea de convertir esta historia en un largometraje, se une la guionista Alejandra Olvera Avila y dos años más tarde se consolida el proyecto con la participación del productor Alejandro Blázquez de Nicolás y el equipo de Celuloide Films.

El rodaje da inicio el 15 de Enero de 2013, con ocho semanas de rodaje, 54 actores y 47 locaciones del Distrito Federal y la Riviera Maya.

Uno de los retos más importantes para la realización de la película fue crear un mundo universal y atemporal, de manera que no fuera una historia ubicada en un tiempo en particular ni contextualizada en este país, sino que pudiera suceder en cualquier parte del mundo. Para esto, se buscaron lugares atractivos de la Ciudad de México, tratando de que no hayan sido muy vistos en la cinematografía nacional. El rodaje no estaría exento de un sin número de peripecias y obstáculos que sortear. El equipo técnico de más de 80 personas terminaría la última semana del rodaje reducido a la mitad y las más de 40 horas de material necesitarían de una labor titánica para extraer los 90 minutos que mejor contarían esta historia.

La etapa de Post-Producción dio inicio en Mayo de 2013 y fue un proceso minucioso y detallado. La música corrió a cargo de Marc Collin, la mente creativa detrás del grupo francés Nouvelle Vague, dándole el toque internacional que el proyecto necesitaba.

Tiempos Felices es una comedia que relata lo difícil que es terminar una relación de pareja. Probablemente su principal mérito y originalidad radica en ser la primer comedia “anti-romántica” del cine mexicano y es que la mayoría de las películas que tratan el tema del amor, suelen dedicarse a la construcción de una relación, al ligue, a la conquista e inevitablemente concluyen con la boda de los protagonistas como si todas las historias realmente terminaran con la frase “y vivieron felices para siempre”.

Tiempos felices es una inusual comedia que relata lo difícil que es ponerle fin a una relación de pareja. Es común ver películas que muestran como se busca o encuentra el amor pero son pocas las historias que retratan los momentos de una pareja.Darle fin a una relación es un dilema para la mayoría de las personas ¿por qué no explotarlo y crear una historia divertida?

La película muestra lo contradictorio que pueden ser los seres humanos y sus relaciones. Pueden pasar años viviendo una relación infeliz pero para algunos es mejor que estar solo. El miedo a lo desconocido, la culpa y la soledad son factores que impiden que uno tome la decisión definitiva.

Tiempos felices es una comedia de enredos y desamores, una comedia “anti-romántica” que muestra el declive de una relación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *