DocuLab.7 otorgará el PREMIO TRIBECA- NAHUYACA FILMS

nahuyacaEl Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), en su edición número 30, da a conocer que su sección DocuLab.7, en conjunto con el Tribeca Film Festival y Nahuyaca Films, otorgará por primera vez el PREMIO TRIBECA- NAHUYACA FILMS para oyentes-testigos, con la finalidad de dar seguimiento a un proyecto documental y así contribuir al enriquecimiento del mismo.

Premio Tribeca

El PREMIO TRIBECA- NAHUYACA FILMS está dotado de dos mil dólares y de una “BECA ESPECIAL” al Tribeca Film Festival con lo que el seleccionado podrá participar en todos los eventos de dicho festival como cualquier otro becario.

Para Saber

Nahuyaca Films, es una casa productora fundada por Uri Espinosa Cueto (Director y Postproductor), Paola Chaurand (Productora, Directora y Fotógrafa), y Sofía Carrillo (Directora y Animadora). Generando en 2003 proyectos cinematográficos independientes de animación, ficción y documental, han participado de manera destacada en festivales de cine a nivel nacional e internacional, obteniendo varios premios y reconocimientos. Actualmente trabajan en el pre producción del largometraje de animación “Niño Gato”.

El documental es una forma de expresión artística, plataforma de denuncia, escaparate íntimo, biografía de personajes conocidos y desconocidos, en el que toda propuesta tiene cabida, siempre y cuando persiga la premisa de mostrar la realidad, cualquiera que esta sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *