Des Amores | Kinégrafo

angry-couple-on-valentines-day-Nunca me he considerado un hombre común, no me gustan las cosas normales ni ser parte de los estándares, por esta razón cada que se aproxima un 14 de Febrero suelo reírme de todos aquellos que gastan fortunas en dar un presente solo porque la mercadotecnia así lo dicta y no por las razones correctas. No voy a decir que nunca he regalado algo en estas fechas, pero sí puedo mencionar que me gusta más encontrarme con el detalle perfecto meses antes y guardarlo hasta que llegue la fecha y que realmente sea algo que estaba planeando.

Pero como yo aquí estoy para recomendarles algo de cine, mi recomendación va a girar en torno a las películas de desamor/desencuentro para ver solo o en pareja (si eres #ForeverAlone no me hago responsable de que acabes con el paquete de Kleenex) este Día del Amor y la Amistad y no quiero caer en las clásicas comedias románticas llenas de clichés, así que me permitiré recomendarles unas cuantas cintas que pueden rentar o ver en línea acompañados de su pareja (aquí no intervendré, ustedes decidan con quién o con quienes) y que son geniales porque no son precisamente románticas sino todo lo contrario, nos acercan a la realidad de las relaciones actuales donde lo más importante es la felicidad del otro, no importa si este está con alguien más.

500 Días con Ella

Imagina que encuentras al amor de tu vida y que en este ejercicio te das cuenta que no podrías vivir sin ella, pero estás destinado a dejarla ir y como en la vida real, o te haces a la idea o te haces a la idea. Excelente actuación de Joseph Gordon Levitt que realmente te hace erizar la piel.

Closer

Cuatro historias que se entrecruzan una y otra vez, donde el sexo, la traición y el desamor son los protagonistas de esta historia. Ni que decir del elenco, Natalie Portman, Julia Roberts, Clive Owen y Jude Law interpretan con maestría esta historia.

El Eterno Resplandor de una mente sin recuerdos

Dicen que el ser humano es el único animal que tropieza con la misma piedra más de una vez y esto ocurre en esta cinta donde dos amantes deciden terminar con su tortuosa relación y borrar los recuerdos de su mente, el problema es que la vida es obstinada y los hará enamorarse nuevamente. Increíble actuación de Jim Carrey.

Vicky, Cristina, Barcelona

No creo necesario recomendar tanto esta cinta, la fórmula es perfecta, Woody Allen, Javier Bardem, Penélope Cruz, Scarlett Johansson y Rebeca Hall nos comparten esta historia sobre el amor pasional y los desencuentros de un par de turistas que viajan a Europa y que les cambiará la existencia.

Posdata Te Amo (P.S. I Love You)

Por ultimo les dejo esta recomendación, una cinta excelente que no cuenta con un final feliz, pero que precisamente estriba en este detalle para hacerle saber a su amada que la seguirá amando aún cuando él ya no esté. Grandiosa actuación de Gerard Butler.

Si tienen alguna reclamación sobre esta lista o su contenido, escríbanme en twitter a @javierdiazdl pasen un excelente 14 de Febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *