Amplían los espacios para el cine de autor en MIAX 2015

·        En la muestra participan 35 creadores jaliscienses

IMG_06201
Por tercer año consecutivo se realizará la Muestra de Cine Independiente Xalisco (MIAX), que reúne lo mejor del cine de autor a nivel local, nacional e internacional. En esta ocasión se llevará a cabo del 11 al 15 de febrero en distintos cines de la Zona Metropolitana de Guadalajara, entre los que se encuentran la Videosala José Clemente Orozco del Ex Convento del Carmen y la Sala Guillermo del Toro del Instituto Cultural Cabañas, espacios proporcionados por la Secretaría de Cultura de Jalisco a través de la Coordinación de Artes Digitales.

Fernando García Sandoval, director de MIAX, señala que esta muestra surgió a partir “de una necesidad específica, de la demanda de espacios por parte de los cineastas jóvenes para mostrar sus trabajos y de un experimento realizado en el Cineforo en donde una sola función reunió una gran cantidad de personas y superó todas las expectativas”.
Después de tres años, comenta García Sandoval,  la muestra ha crecido de tal manera que en esta edición “participan trabajos de América, Europa, Asia y África, además de los trabajos del interior de la república y de 35 creadores jaliscienses de los cuales 11 son mujeres”.

Respecto al trabajo de los creadores locales Fernando García asegura que “la importancia de este y otros proyectos está en la profesionalización de los cineastas, en Jalisco hay mucho talento y a nivel nacional el estado, junto al DF, está en un apogeo en cuanto a creación de cine se refiere. Por eso, hemos hecho alianzas con distintas universidades y académicos como, Annemarie Meier quien impartirá una conferencia sobre narrativa en el Ex Convento y la Universidad UEA realizará un taller de iluminación de manera gratuita como parte de las actividades de la muestra”.

El programa de MIAX incluye cortometrajes, largometrajes, videoarte, video experimental, cine de terror, cine universitario, ficción jalisciense, ficción internacional y animación. La entrada a todas las actividades es gratuita y el programa completo y los horarios de proyección se pueden consultar en la página: www.miax.mx.

El Dato

Las sedes de la muestra serán: la Videosala José Clemente Orozco del Ex Convento del Carmen, Sala Guillermo del Toro del Instituto Cultural Cabañas, Cineforo de la Universidad de Guadalajara, Auditorio de la Universidad de Artes Digitales, Centro universitario UEA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *