Dam Keeper – Cortometraje Nominado al Oscar 2015

TheDamKeeperThe Dam Keeper,es un cortometraje de animación original con la participación de los artistas de animación Robert Kondo y Dice Tsutsumi, cuenta la historia de un cerdo joven con un trabajo importante, y la llegada de un nuevo compañero de clase que lo cambia todo. Una colaboración por primera vez entre algunos de los artistas más talentosos de animación, Tuvo su estreno mundial como una selección oficial en el Festival Internacional de Cine de Berlín de 2014 y está programado para estrenarse en Estados Unidos en el festival The New York Internacional de Cine Infantil esta primavera.

Ambientada en un futuro desolado, la supervivencia de un pequeño pueblo se debe únicamente a una gran presa del molino de viento que actúa como un ventilador para mantener fuera las nubes venenosas. A pesar de la intimidación de los compañeros de clase y un público indiferente, operador de la represa, Cerdo, trabaja incansablemente para mantener las velas que hacen girar con el fin de proteger la ciudad. Cuando un nuevo estudiante, Fox, se une a la clase de cerdo, todo empieza a cambiar.

Compuesto por más de 8.000 pinturas, El encargado de la presa combina animación dibujada a mano tradicional con pinceladas exuberantes traer Kondo y de Tsutsumi célebre estilo de la pintura a la vida como nunca antes. El actor danés Lars Mikkelsen de Forbrydelsen de televisión (The Killing), y Sherlock de la BBC, narra esta fábula atemporal. Los Directores Robert Kondo y Dice Tsutsumi son conocidos por su dirección de arte en películas queridas como Ice Age, Ratatouille, Monsters University y Toy Story 3.

Para conocer más sobre esta cinta: https://www.thedamkeeper.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *