Latin AmericaMyFrenchFilmFestival.com es un concepto inédito ideado para dar visibilidad a la joven generación de cineastas franceses y para que los internautas del mundo entero puedan compartir su gran afición al cine francés. Para esta quinta edición, el festival vuelve con nuevas películas, nuevas plataformas asociadas y salas de cine de varios territorios donde exhibir las películas.

Cuando ?

Del 16 de enero al 16 de febrero de 2015 será cuando los cinéfilos del mundo entero podrán acceder a todas las películas que propone la 5a edición del festival de cine francés en línea. El día 21 de diciembre de 2014, con motivo del « Día Más Corto », fiesta del cortometraje, podrán verse gratuitamente, en pre-estreno, todos los cortometrajes.

 

Principio

Compiten diez largometrajes y diez cortometrajes. Se invita a todos los internautas a calificar las películas y a colgar sus comentarios en el sitio. Se incluyen en la selección dos películas belgas en competición y fuera de competición, una cinta del patrimonio y dos películas francófonas canadienses.

Donde ver las películas ?

En línea :
En la plataforma myFrenchFilmFestival.com desde cualquier país. También se puede acceder al festival desde otras treinta plataformas asociadas, en función del territorio del que se trate, entre ellas, desde iTunes en 90 países.

En salas de cine :
Durante el festival se proyectarán las películas en salas cercanas a su domicilio. En el sitio se dará con regularidad información sobre lugar y hora.

En los aviones:
MyFrenchFilmFestival también estará disponible en los aviones. Varias compañías aéreas ofrecerán las películas durante todo el año. En el sitio encontrará también toda la información al respecto.

Selección de 2015

La selección oficial 2015 cuenta con 10 largometrajes y 10 cortometrajes en competición, así como con 2 largometrajes y un cortometraje fuera de concurso.

Películas fuera de concurso

Película Dirigido por
Plein soleil
(A pleno sol)
René Clément

Cortometrajes en competición

Película Dirigido por
Aïssa
(Aïssa)
Clément Tréhin-Lalanne
Dip N’ Dance
(Dip N’ Dance)
Hugo Cierzniak
Le Retour
(El Regreso)
Yohann Kouam
La Bûche de Noël
(El bizcocho de Navidad)
Stéphane Aubier, Vincent Patar
Extrasystole
(Extrasístole)
Alice Douard
Guy Moquet
(Guy Moquet)
Demis Herenger
Les Insouciants
(Los Desatendidos)
Louise de Prémonville
Molii
(Molii)
Hakim Zouhani, Yassine Qnia, Carine May, Mourad Boudaoud
Shadow
(Shadow)
Lorenzo Recio
La Virée à Paname
(Un día en París)
Carine May, Hakim Zouhani

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.