IMG_3009

La  mañana del 29 de noviembre  se llevó a cabo el “1er Networking de Industrias Creativas” con más de un centenar de egresados del Taller de Formación Empresarial para el Sector Creativo y Cultural que la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) imparte desde el 2013 a través de la Dirección de Industrias Creativas.

 

Durante la reunión los emprendedores culturales tuvieron la oportunidad de conocer y socializar sus proyectos de negocios culturales, con el fin de establecer vínculos y compartir experiencias exitosas, así como problemas y posibles soluciones para mejorar las estrategias ce consolidación de cada plan de negocios.

 

Además, se expusieron algunos de los casos de éxito -en cuanto a industrias creativas se refiere- como el de Disjo Lab, un negocio de diseño de joyería; Emerge, proyecto de diseño indutrial o Casa Musa una empresa que combina el comer y el beber, con una galería abierta a músicos, artistas plásticos y artistas escénicos.

 

Finalmente, Paulo Mercado, director de Indutrias Creativas de la SC destacó que “estamos ofreciendo un conocimiento nuevo en el que hacemos referencia a lo que es la economía, preparando al sector cultural en la actividad empresarial. De esta manera les damos conocimientos nuevos, pero también herramientas para aplicarlos”.

 

Categories: Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *