expo1

La exposición busca captar la atención de los tapatíos con la vida cotidiana del campo

Están expuestas al público las diez fotografías ganadoras del Concurso La Vida Rural que convocó la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER).

Esta muestra fotográfica estará hasta el 5 de diciembre en la estación San Juan de Dios del Sistema del Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) y el objetivo es que la gente de la ciudad tenga un contacto periodístico y artístico con la vida cotidiana del campo de Jalisco.

Al respecto, el director general de Planeación de la SEDER, Gustavo Jiménez Aguayo, expresó que esta exposición pretende captar la atención de los tapatíos hacia el campo jalisciense que se ha consolidado durante varios años como el estado líder en la aportación de alimentos.

expo2

En la apertura de la exposición estuvieron dos de los fotógrafos ganadores. El primer lugar: Humberto Muñiz Ceja (editor de la Jornada Jalisco) y el segundo lugar: Hugo Enrique Romo Rodríguez (fotógrafo del DIF Jalisco), quienes expresaron su respaldo a este tipo de concursos sobre la amplia temática que presenta la vida rural para el trabajo fotográfico.

En las fotografías exhibidas se tienen diversos temas narrativos, como las viviendas rurales, los actores humanos de la producción de maíz y caña y los niños del campo, entre otros temas.

EL DATO

En el certamen de fotografía convocado por la SEDER hubo la participación de 111 concursantes entre fotógrafos profesionales y aficionados que aportaron 433 piezas para la competencia.

Los premios fueron de 20 mil, 10 mil y 5 mil pesos a los tres lugares ganadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.