patio-central
Los invitamos a los tradicionales martes de concierto en Casa Museo López Portillo (Liceo 177, esquina San Felipe) este 25 de noviembre, a las 20:00 horas.
Presentación de la pianista Nadia Arce Moreno con el programa: Compositores de Costa Rica, México y Cuba. ENTRADA LIBRE.

Humorada Op.4 No.3 Carlos Enrique Vargas (1919-1998)

Nocturno Julio Fonseca (1885-1950)

Danza Cariñosa No.1 Ernesto Elorduy (1854-1913)

Intermezzo Manuel M. Ponce (1882-1948)

Danza Frívola Ricardo Castro (1864-1907)

Siboney

Siempre en mi corazón

Damisela Encantadora

Suite Andalucía

Andaluza

Gitanerías

Malagueña Ernesto Lecuona (1895-1963)

Nadia Arce
Originaria de La Paz, Baja California Sur. Es egresada de la licenciatura en Ejecución de piano de la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes.
Ha estudiado con los pianistas: Gustavo Rivero Weber y Marco Antonio Castro. Sus principales maestros, tanto en el desarrollo pianístico como de interpretación pianística, son la concertista Silvia Navarrete y la concertista María Teresa Rodríguez.
En 2001 fue galardonada con el Premio “Servicio al Arte” por la estación de Radio Estéreo Latina de Morelos.
Ha realizado cursos de perfeccionamiento pianístico con Nelson Camacho en La Habana, Cuba, así como un posgrado en Pedagogía musical en la Universidad Carlos Rafael Rodríguez en Cienfuegos, Cuba. Ha tomado cursos de pedagogía musical e interpretación pianística en la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
A partir de 2011 es invitada a participar en los programas “Conciertos lo que son” de la estación de Radio Opus 94.5 Realizó en 2013 la Certificación Dalcroze en el Conservatorio de las Rosas, Morelia.
Labora en la Academia Opus 1, Academia San Ángel Inn. Es miembro de la agenda cultural del Museo Histórico del Oriente de Morelos, Centro Cultural Sor Juana Inés de la Cruz, Nepantla, Alcázar del Castillo de Chapultepec.
Ha dado conciertos en diversos foros culturales como Museo Nacional de Acuarela, Sala Angélica Morales, Sala Silvestre Revueltas, Sala Xochilpili, Biblioteca Vasconcelos, Cuidad de México, Teatro Narciso Mendoza, Cuautla, Morelos; Casa Martí, Museo de la Revolución, La Habana, Cuba.
Desde 2012 ha participado en el proyecto de difundir obras de compositores mexicanos del siglo XIX como las de Genaro Codina, Manuel M. Ponce y Ricardo Castro; así como de compositores cubanos como Manuel Saumell, Ernesto Lecuona y costarricenses como Juan de Dios Páez y Alejandro Monestel.

Categories: Arte Conciertos Cultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.