Para Ver en Corto | Noviembre 18

Para Ver en CortoEn mi primera recomendación les traigo tres cortitos, dos de Israel y uno de la India, los tres son bastante buenos y muy diferentes entre sí.

Howl es un corto Israelí del 2011 que nos lleva a conocer  el amor maternal de una manera un tanto oscura, pero sin dejar de lado la incondicionalidad de una madre a su hijo. Su técnica de animación recuerda a los dibujos en tinta china, pareciera que se filmó con una cámara 8mm. Es un corto bello en todo, su historia, su realización, su técnica y su mensaje que nos invita a reflexionar sobre el amor filial.

Howl from Natalie Bettelheim on Vimeo.

 

Amar India 2012 , es un documental que lleva al espectador a ser parte de la vida de Amar, un chico de aproximadamente 12 años, el cual nos muestra una rutina dura, llena de responsabilidades donde la adolescencia queda atrás, reflejando la situación actual de los niños y jóvenes de los países en vías de desarrollo. Su realización es muy buena ya que la cámara es un ser omnipresente que nos mete de lleno a la vida de Amar.

Amar (all great achievements require time) from Pilgrim Films on Vimeo.
Reflections Israel 2013 animación realizada en Photoshop, After effects y Tv Paint. Ganadora de varios premios, nos muestra la historia de Barnie un hombre joven que persigue el reflejo de un niño por toda la ciudad. Una linda historia para todos aquellos que tenemos el Síndrome de Peter Pan, ampliamente recomendable y sin duda se convertirá en su corto preferido.

REFLECTIONS from Reflections – Bezalel 2013 on Vimeo.

 

Espero disfruten las recomendaciones del día de hoy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *