Punta de Mita | Riviera Nayarit

Punta de Mita 4Salimos de la Ciudad de Guadalajara por la carretera a Nogales, unos minutos después nos detuvimos en La Venta del Astillero, una pequeña población perteneciente al municipio de Zapopan y que se caracteriza por ser el lugar perfecto para detener tu auto y disfrutar igualmente de una Birria de Borrego o de un delicioso desayuno con chilaquiles y carne asada hecha en el momento.

Después de disfrutar de unas gorditas de chicharrón y de lomo, tomamos rumbo a la autopista 15 Guadalajara-Tepic, la misma tiene unas vistas agradables que comienzan con el famoso Paisaje Agavero desde donde se pueden ver los municipios de Tequila y Magdalena. Algunos kilómetros después nos internamos en el Plan de Barrancas donde los puentes nos regalan vistas de los acantilados que gracias a la ingeniería de cada puente logramos cruzar realmente rápido.

Es hasta que salimos de la autopista y tomamos camino hacía Compostela que el viaje se vuelve un poco más lento, pero queda tiempo para disfrutar de la vista antes de llegar a Las Varas, que personalmente es el tramo que más nervioso me pone por lo estrecho de la carretera y algunas curvas son realmente peligrosas para ir a gran velocidad. Es 23 kilómetros más adelante cuando el calor del mar nos comienza a indicar que estamos cerca de nuestro destino; los colores, los aromas y la gente nos avisa que comienzan a partir de este punto nuestras vacaciones.

Algunos kilómetros después de pasar San Pancho se encuentra una intersección para entrar a Sayulita, es por esta carretera que nosotros decidimos llegar a Punta de Mita, los turistas extranjeros caminan por la carretera y otros pasan en cuatrimotos saludando a los que vamos llegando. Pasando Sayulita está el poblado de Higuera Blanca y es aquí donde pareciera que entramos a otro mundo cuando de pronto la carretera de dos carriles se convierte en un boulevard de 6 carriles que nos indica que llegamos a Litibú, un complejo turístico que luce imponente tras una barda blanca con logotipos del gobierno federal y que por lo poco que nos contaron los pobladores es de acceso limitado.

Seguimos nuestro camino hasta llegar a la Carretera Cruz de Huanacaxtle-Punta de Mita, a partir de este momento nos damos cuenta que estamos situados en una península ya que nos encontramos rodeados casi diez kilómetros de playas de arenas blancas casi vírgenes El Océano Pacífico nos da la bienvenida con sus aguas color turquesa y que rompen en las rocas frente a la playa. El pueblo es realmente pequeño, los grandes hoteles ofrecen experiencias para cada tipo de visitante, desde el turismo ecológico, hasta para aquellos que vienen a buscar aventuras, ya que a lo largo de la carretera encontrarás decenas de personas ofreciéndote llevarte en un viaje a las Islas Marietas, el cual en los últimos años se ha convertido en su mayor atractivo.

Punta de Mita Punta de Mita 1 Punta de Mita 2 Punta de Mita 3

Nosotros elegimos para este viaje el desarrollo The Royal Suites Punta de Mita de los Hoteles Palladium, un desarrollo a 10 minutos del entronque Sayulita-Punta de Mita que nos ofreció una buena experiencia en términos generales, localizado sobre un acantilado, cuenta con algunos atractivos como canchas de tenis, teatro, discoteque, un zoológico que por desgracia estaba en etapa de remodelación, jardín botánico, una alberca solo para adultos y una buena oferta de restaurantes en el concepto de todo incluido el cual se convierte en un problema si deseas ir en plan relajado ya que puede tocarte la suerte como a nosotros de encontrar el hotel lleno y tener que lidiar con algunos espacios y albercas a su tope de capacidad. Lo que realmente vale la pena de este desarrollo es su alberca marina, que fue creada para que disfrutes del agua del mar en un ambiente controlado y sin el riesgo que representan las rocas que rodean su playa.

En el pueblo puedes degustar de la comida local con menús variados que incluyen desde un buen aguachile y ceviches, hasta platillos de alta cocina internacional a un precio alto para el turismo mexicano ya que mayormente atienden a turistas internacionales.

Sin duda Punta de Mita es un lugar de ensueño que tienes que conocer si deseas disfrutar de los bellos atardeceres en el Pacifico y de playas de grandes olas listas para que saques tu tabla de surf o simplemente para tomar un buen paseo en lancha.

Punta de Mita 5 Punta de Mita 6 Punta de Mita 7 Punta de Mita 8 Punta de Mita 9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *