commons.wikimedia.org
commons.wikimedia.org

 

Los invitamos a los martes de concierto en Casa Museo López Portillo con el pianista Everardo Rojas Silva.

La cita es  este 11 de noviembre, a las 20:00 horas, en el recinto de Liceo 177, esquina San Felipe. La entrada es libre.

PROGRAMA

Fryderyk Chopin (1810-1849)

-Scherzo op. 20

-Scherzo op. 31

-Scherzo op. 39

-Scherzo op. 54

Franz Liszt (1811-1886)

-Estudio de perfeccionamiento “Ab Irato” S 143

-Estudio de concierto “Un Sospiro” S 144

-Segundo año de peregrinaje: Tarantella S159

-Totentanz S 126

Everardo Rojas Silva

Pianista, organista y compositor originario de Lagos de Moreno, Jalisco, nacido en  1990.

Inició su formación musical en la Casa de la Cultura y posteriormente en las instalaciones del Seguro Social de dicha ciudad. Estudió profesional medio en el Departamento de Música del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD); siendo alumno de la reconocida pianista Rosa María Valdez Galindo.

Impartió clases de solfeo y piano en la Casa de la Cultura y en el Centro Universitario de los Lagos durante un considerable periodo.

Actualmente estudia la licenciatura en Instrumentista en la Universidad de Guanajuato, bajo la tutela del pianista Alfonso Pérez Cruz; y se desempeña como organista y director de los Coros Juan Pablo II y Coral Santa Cecilia, además de ser maestro de piano y organista de la Schola Cantorum en el Seminario Mayor de San Juan de los Lagos.

Ha dado múltiples recitales en la Casa de la Cultura, Museo Agustín Rivera, Casa Serrano, Biblioteca Municipal, Teatro Rosas Moreno, Templo de Nuestra Señora del Rosario, Templo de la Merced y el Centro Universitario en Lagos de Moreno; así como en la Escuela de Música Sacra, la Casa Museo López Portillo, el Museo de las Artes de la U de G (MUSA), el Museo de Arqueología de Occidente, Academia MUSIK y Foro Elevare  en Guadalajara, Casa de la Cultura de Zapotlán el Grande (como parte de los eventos culturales entre ciudades hermanas), Casa de la Cultura en Tepatitlán, Casa de la Cultura de Jalostotitlán, Centro Cultural González Gallo de Chapala y en el Seminario Mayor en San Juan de los Lagos.

Posee un considerable repertorio, que abarca obras de Bach, Scarlatti, Mozart, Beethoven, Chopin, Liszt, Mendelssohn, Grieg, Rachmaninoff, Debussy, Ponce, entre otros autores.

Ha tomado clases con maestros como Joel  Juan Qui, Javier Vázquez Grela y Alla Von Buch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.