Puebla se alista para ser La Ciudad de las Ideas

 

ciudad_de_las_ideas

 

Puebla, Puebla. 5 de noviembre de 2014. Con ideas que se convierten en acciones se realizará, del 6 al 8 de noviembre, la séptima edición del festival La Ciudad de las Ideas, en el Complejo Cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); un evento de talla internacional donde participarán algunas de las mentes más brillantes del mundo.

Bajo el lema Change the world (Cambiar el mundo), más de 70 ponentes entre investigadores, escritores, científicos, economistas y humanistas compartirán el conocimiento que los ha llevado a ser calificados como unas de las mentes más destacadas del planeta, y donde la curiosidad y la creatividad de cada uno romperán paradigmas y crearán nuevas formas de pensamiento.

Entre las personalidades que resaltan en el programa del evento están Lawrence Krauss, defensor del ateísmo, quien en compañía del divulgador científico Richard Dawkins, dieron forma a la película Los no creyentes, donde se debate sobre el papel de la ciencia y la razón. Dawkins es autor de más de 300 publicaciones científicas y sus libros se han traducido a más de 20 idiomas. “Será un festival donde no solo se queden en ideas, sino que realmente las ideas llamen a la acción”, destacó el doctor Andrés Roemer, curador del evento, durante la conferencia de prensa realizada en el Centro Integral de Servicios (CIS) de Puebla, donde además resaltó que el propósito de La Ciudad de las Ideas es empoderar a los seres humanos. “A quienes no puedan asistir, las conferencias de la edición 2014 serán transmitidas en vivo vía streaming, a través de www.ciudaddelasideas.com”, detalló el intelectual.

La Ciudad de las Ideas también contará con la presencia de la experta en leyes y educación, Amy Chua; el poeta Billy Collins; el embajador del movimiento slow, Carl Honoré; así como la ambientalista Cassandra Lin, entre otros. Por parte de México se darán cita el cineasta Guillermo Arriaga; el físico Gerardo Herrera; el entrenador de la Selección Mexicana de Futbol, Miguel Herrera, así como los músicos Héctor Infanzón y Alberto Cruzprieto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *